Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sí solicitó un muelle para cruceros pero fuera de la bahía, dice el alcalde de Azueta

El presidente municipal de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, admitió que él ha solicitado al gobierno federal la construcción de un muelle para cruceros, “pero fuera de la bahía”, al tiempo que aseguró que esa obra traerá más beneficios para Ixtapa-Zihuatanejo como destino turístico.
Eric Fernández fue consultado al término del desfile por el Día del Trabajo, sobre lo publicado el martes de la semana pasada en el Diario Oficial de la Federación donde se dio a conocer la asignación de 100 millones de pesos para la construcción de un muelle de cruceros en Zihuatanejo, información que ha generado inconformidad entre ambientalistas que llevan más de 10 años pugnando por el rescate ambiental de la bahía y su oposición a un muelle de cruceros en ese cuerpo de agua.
El alcalde dijo que su administración ha solicitado y gestionado “muchos proyectos importantes de infraestructura turística que requiere Zihutanejo, entre ellos el muelle para cruceros”.
Indicó que las propuestas para el muelle “son fuera de la bahía” y citó las playas La Majahua, playa Larga y playa Linda, y que la decisión del lugar quedará en manos de los técnicos especializados que analicen las condiciones de cada lugar propuesto y saber cuál es el más viable.
“Ahorita en este momento lo importante es que ya se etiquetó el dinero, es fundamental el hecho de que sepamos que vamos a tener infraestructura turística de primer nivel para que nuestro destino turístico levante y esté dentro de la competencia internacional, eso es lo importante; los detalles seguramente los vamos a iniciar la próxima semana”.
El alcalde adelantó que la semana próxima asistirá al Tianguis Turístico en Cancún, donde planea reunirse con la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu y el gobernador Ángel Aguirre Rivero para tratar a detalle la obra.
Dijo que el tema del muelle causará un revuelo; “yo creo que positivo, aquí lo importante es que podamos brindar toda la información necesaria para que nadie se sienta sorprendido o desatendido la intención es que podamos tener, conocer la información, manejarla y de esa misma manera socializarla para que la gente esté bien enterada de cuáles son los proyectos, cuáles son los procedimientos y cuáles son las formas”.
En Zihuatanejo, en los últimos 15 años han sido cuatro las ocasiones en el que gobierno federal ha pretendido construir un muelle para cruceros en la bahía, pero ha encontrado la férrea oposición de grupos ambientalistas, comerciantes, hoteleros, restauranteros y trabajadores turísticos que han aseverado que una construcción de esa magnitud en este cuerpo de agua terminará por acabar con el principal atractivo turístico del puerto que es la bahía. (Brenda Escobar/Zihuatanejo).

468 ad