Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia integrante del Cecop que fue amenazado de muerte por Suástegui

Karina Contreras

El integrante del Cecop, Jacinto Solís Vázquez, denunció que fue amenazado de muerte por el vocero Marco Antonio Suástegui y por Gustavo Téliz en caso de que siga pidiendo justicia por el secuestro de su nieto Brandon Melchor Solís.
En conferencia de prensa el miércoles en el Zócalo, Solís Vázquez dijo que quiere que la justicia sea inmediata contra el grupo de Suástegui Muñoz, que el domingo 27 de abril secuestraron a su nieto y lo acusaron por ebriedad, cuando, dijo, es estudiante del Conalep 1 en La Concepción y “no fuma ni toma”.
Durante la conferencia, el inconforme insistió en que ha sido amenazado junto con su familia por el vocero y su gente si “seguimos denunciando los actos delictivos de ese grupo”.
Dijo que si le llega a pasar algo a él o a su familia responsabiliza a Gustavo Téliz y a Marco Antonio Suástegui porque “me han amenazado si sigo denunciando, si sigo abriendo la boca”.
Pidió al gobernador Ángel Aguirre que ponga atención al asunto porque él no se va a callar y seguirá evidenciando el atropello cometido contra su nieto también por Celerino García Hernández y por Emilio Hernández Solís.
Solís Vázquez solicitó al gobernador protección para su familia porque “ya me amenazaron que me van a agarrar, pero vamos a seguir, no les tengo miedo”.
Insistió el comunero en que no van a parar hasta que las autoridades hayan hecho justicia.
Aseguró que tiene los casquillos con lo que le dispararon a su nieto y que piden que patrulle la policía porque La Concepción está secuestrada y nadie puede salir porque son amenazados, y que si no puede el gobierno estatal lo haga el federal para que “acabe con ese grupo de delincuentes”.

468 ad