Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No aceptarán las dádivas que les ofrece el Ayuntamiento, responden paristas

Aurora Harrison

A casi dos semanas de que iniciaron su paro laboral, los policías municipales no aceptarán las “dádivas” que el Ayuntamiento les ofrece, como el seguro de vida por 100 mil pesos y el 4 por ciento de incremento salarial, dijo el presidente de la Asociación de Policías, José Alberto Solís Franco.
Los agentes, durante el día 14 de paro, participaron en el desfile por el Día del Trabajo donde fueron acompañados de sus familiares y, en declaraciones posteriores, Solís Franco dijo que no han tenido acercamiento con el alcalde Luis Walton Aburto porque “parece que no hay intención de parte de ellos para arreglar esta situación”.
“No vamos a aceptar una dádiva, vamos a aceptar lo que está escrito y lo que ya nos habían dado, lo que pedíamos era que nos aumentaran el seguro de vida a nivel de la Policía estatal, no preguntamos cuánto nos quieren dar, teníamos un seguro que por muerte natural era de 280 mil pesos y por muerte en servicio 500 mil pesos o masiva 750 mil pesos, cómo es posible que crean que vamos a aceptar 100 mil pesos”, se quejó.
Agregó que el alcalde no puede violar su propio reglamento de Seguridad Pública, que en su artículo 40 precisa que tienen derecho a un seguro de vida: “estamos pidiendo que cumpla con ese artículo”.
Explicó que si se concentran en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública es porque están en espera de que “se destrabe el conflicto”, que este viernes cumplirá dos semanas, y afirmó que sí cobraron su salario.
Pero el dirigente señaló que “no hay ningún acercamiento del Ayuntamiento, nosotros estamos con las puertas abiertas al diálogo”.
“Nosotros estamos certificados desde hace tres años y nos estamos capacitando para poder cumplir con la federación, para que pueda mandar el apoyo del Subsidio para la Seguridad Municipal”, declaró el policía, que consideró que los anuncios “son una forma de intimidar, pero no hay nada qué ocultar”.
Solís Franco aseguró que van a continuar con el movimiento de manera ordenada hasta que haya las garantías para que puedan salir a la calle sin arriesgar su vida, e insistió en que son tres los puntos “atorados”: el seguro de vida, la salida del secretario de Seguridad Pública, Alfredo Alvarez Valenzuela,  y aumento salarial.
Aceptó que se puede dialogar con la destitución del secretario, pero insistió en los abusos que ha cometido porque “no queremos un tirano y déspota”.

468 ad