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Recibe Protur cuatro quejas de turistas en esta temporada; Profeco sólo una, informan

Aurora Harrison

El procurador del Turista, Francisco Balderas Woolrich informó que han recibido cuatro quejas de turistas por diversos motivos, porque sus reservaciones no se les respetan, robo de placa y robo en playa, tres han sido conciliadas a favor de los visitantes.
Por su parte la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Nidia Valdez Sánchez informó que nada más tiene una queja radicada, pero admitió que en los módulos se han presentado varias inconformidades, mismas que son conciliadas.
El encargado del módulo de atención de la Profeco, que está instalado en el Asta Bandera, Adiel Olea Navarrete dijo que han tenido seis inconformidades de turistas, algunas de ellas por las sillas, con Despegar porque quedan mal con las reservaciones.
Así como algunos restaurantes que no respetan los precios que tienen en sus menús y que les quieren cobrar más a los vacacionistas, que estas últimas se concilian en el momento, si los turistas se presentan, o algunos nada más ponen sus inconformidades.
En cuánto a las quejas presentadas en la agencia del Ministerio Público del Turista, se han integrado tres averiguaciones por robo de pertenencias en la playa; porque los visitantes dejan sus pertenencias solas, y cuando regresan no están.
Balderas Woolrich dijo que la Protur instaló siete módulos de atención en Caleta, Terminal Estrella Blanca, Puerto Marqués, así como en Revolcadero, Terminal Marítima y Aeropuerto.
De las quejas recibidas, indicó que fueron “dos por incumplimiento de contrato, porque no se respeta la reservación; un robo en playa, el turistas dejo sus pertenencias y se metió al mar; y el robo de una placa de automóvil” de estas, aseguró, que tres fueron conciliadas en favor de los vacacionistas.
Abundó que atienden todos los días del periodo vacacional con horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde y que tienen para repartir 16 mil trípticos con información de este puerto; que atienden unos 50 turistas por cada módulo y que reciben quejas al 4 35 19 80 extensión 3.
Por su parte la delegada federal de la Profeco Valdez Sánchez indicó que en estos días han recibido una queja, que en algunos módulos hay inconformidades pero que los encargados de cada uno de estos concilian con los visitantes y propietarios.
“Hemos disminuido más del 50 por ciento de las quejas; tenemos una sola queja” declaró la delegada, dijo que las recomendaciones que se han hecho a proveedores y verificaciones han servido para que no haya ninguna inconformidad por parte de los vacacionistas.

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