Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No se pidió respaldo a la CFE durante el informe, reconoce el presidente del Congreso local

El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, reconoció que no tomaron la previsión de pedir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que los auxiliara con una planta de luz de emergencia, durante el informe del gobernador Ángel Aguirre Rivero, donde hubo 18 apagones.
Consultado vía telefónica, el diputado perredista informó también que todavía no tienen los resultados de la investigación que realizan “especialistas” en electricidad, externos al Congreso local, que deslindarán responsabilidades y conocer quiénes fueron los responsables de las fallas durante la sesión solemne del lunes.
Pero afirmó que a más tardar el martes tendrán los resultados de la investigación, de qué fue lo que provocó los 18 apagones del lunes, por los que la mitad de la sesión solemne se realizó en penumbras, y que el gobernador Ángel Aguirre tuvo que leer su informe alumbrado por una lámpara.
El vocero de la CFE, Raúl Gómez Cárdenas, reiteró el martes que la falla fue responsabilidad del Poder Legislativo, porque no tomó previsiones, y ayer el presidente de la Comisión de Gobierno confirmó que efectivamente no pidieron apoyo a la CFE para que llevaran una planta de energía de emergencia.
Ortega Jiménez no quiso dar detalles de porqué no pidieron la ayuda de la CFE, pero insistió en que el martes sabrán quién o quiénes fueron los responsables de los 18 apagones. (Rosalba Ramírez García / Chilpancingo).

468 ad