Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se enfrentan también a golpes los dos grupos que buscan la dirigencia del FJR en Acapulco

*El choque se dio la madrugada de ayer en las oficinas estatales del PRI en Chilpancingo

El registro de delegados que elegirán a la dirigencia municipal del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) en Acapulco llevó a los dos grupos en pugna, añorvistas y renejuaristas con figueroístas, a un enfrentamiento a golpes en la dirigencia estatal del PRI la madrugada del jueves.
Las planillas están encabezadas por la añorvista?Miriam Barrientos Muñoz ?y Ximena Bernal, quien es cuñada del actual dirigente del FJR, Sergio Maldonado Santos.
El registro de delegados en Acapulco se complicó porque uno de los grupos, los añorvistas, se sentían intimidados, informaron en la dirigencia estatal, por lo que decidieron trasladarse a Chilpancingo.
Ambos grupos se acusaron de intimidación, y ya en la dirigencia estatal en Chilpancingo llegó la secretaria general del PRI, Pilar Vadillo Ruiz, quien solicitó que se entregaran a ambos grupos una copia de la lista de delegados que pudieron registrarse, pero le fue negado.
Al lugar llegó un grupo de jóvenes de los grupos renejuaristas y figueroístas, que a decir de la secretaria general llegaron a provocar y aproximadamente a la 1:30 de la madrugada iniciaron los empujones y golpes entre los grupos, algunos de ellos armados con piedras.
Los golpes iniciaron a partir de que Eduardo Valente del Mazo, integrante del FJR, empezó a tomar fotografías de los asistentes y del dirigente Luis Miguel Terrazas, quien le trató de arrebatar el teléfono.
En el zafarrancho hubo dos personas golpeadas, Bladimir Catalán Campos y Eduardo Valente, este último fue internado en un hospital de la capital por la cantidad de golpes que recibió.
La añorvista Pilar Vadillo afirmó que el joven que los encabezaba no pertenece al frente juvenil y mucho menos tiene cargo en la dirigencia, sin embargo llegó al lugar dirigiendo al grupo que inició los golpes.
Comentó que a partir de los golpes, en los que las mujeres tuvieron que entrar a detener a los hombres, decidió cerrar la reja de la dirigencia estatal para evitar que llegaran más simpatizantes de ambos grupos, y al lugar llegaron dos patrullas de la Policía Federal, que se llevaron al herido.
La dirigencia estatal estuvo cerrada de las dos de la madrugada a las 8 de la mañana.
Finalmente quedaron registrados mil 362 delegados acreditados; a 54 se les negó el registro porque no cumplieron con los requisitos, 11 que intentaron registrarse no cumplían con la edad para hacerlo (tenían menos de 18 años) y uno no acreditó ser de Acapulco.

468 ad