Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No obtienen informadores turísticos el incremento esperado en sus ventas

Yee Trujillo

Aunque ayer se registró una ocupación hotelera cercana al cien por ciento, los informadores turísticos afirmaron que no obtuvieron el incremento en sus ventas que esperaban, debido a que muchos de los paseantes reservaron previamente en hoteles, casas o departamentos, a través de internet.
De acuerdo con el informador turístico del sector Diana, Jorge Zamora, si bien Acapulco logró superar las expectativas por la temporada y los informadores turísticos incrementaron sus ventas, éstas no fueron lo que esperaban porque “a cada gente que le ofrecíamos la hotelería, casas, departamentos o búngalos, ya todos traían reservado”, reveló.
En cuanto a la oferta extrahotelera, aseguró que en la renta de casas y departamentos, los cerca de 800 informadores del puerto lograron obtener “una ocupación llena; en la noche, (los turistas) andaban buscando casas, o departamentos, y ya no lo hubo”, por lo que dijo esperar que durante el sábado desocuparan algunas habitaciones para que los turistas que llegaran al puerto durante el domingo o lunes, encontraran lugares disponibles, porque “mucha gente no alcanzó hospedaje”.
Entre los lugares que los turistas escogieron con predilección para rentar casas o departamentos, señaló que se encuentran los fraccionamientos Las Brisas, Brisas Guitarrón, Costa Azul, y el área de Las Américas, zonas que, aseguró, estuvieron al cien por ciento en el transcurso de este sábado.
Al hallarse la oferta extrahotelera al cien por ciento, dijo que a los turistas que llegaran durante el sábado les ofrecerían hoteles que ya están bajando en su ocupación como el Calinda, Emporio, Grand Hotel, y Crowne Plaza, en los que “ya hubo salidas, y así nos los van soltando, cada vez que hay salida”.
Finalmente, en relación con los días de temporada baja, indicó que “hay semanas en que, a veces, haces una (reservación); y hoy, podemos decir que agarramos una por día o dos, porque todo mundo hace por internet su reservación”.
De igual forma, Eusebio Angelito, informador de otro sector, señaló que “ha habido buenas ventas; me parece una buena temporada”. En su caso, durante los últimos días incrementó al doble su venta de reservaciones, sobretodo para hoteles como el Emporio, Crowne Plaza, Calinda, Copacabana y Grand Hotel.
Cabe destacar que durante un recorrido por franja de arena, entre las playas Tamarindos y Papagayo, se contabilizaron más de 60 tiendas para acampar de diversos tamaños, en las que algunos paseantes pasaron la noche para no pagar algún tipo de alojamiento.

468 ad