Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entrega el SUSPEG las instalaciones de la PGJE en la capital tras reunirse con Martínez Garnelo

Fernando Hernández

Chilpancingo

Los trabajadores aglutinados en el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) entregaron las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la noche del martes.
El martes por la mañana alrededor de 400 sindicalistas tomaron las instalaciones de la fiscalía en Chilpancingo y en Zihuatanejo para exigir el pago de un bono de 2 mil pesos del que fueron excluidos tras los acuerdos que se tomaron luego de las protestas del 10, 11 y 12 de abril.
La trabajadora de la procuraduría, María Yesenia Rendón, sostuvo vía telefónica que alrededor de las 10 de la noche del martes se reunieron con el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo y se acordó que levantarían la toma de las instalaciones a cambio de que se hicieran efectivos los pagos.
En la reunión que se desarrolló en las instalaciones de la secretaría, ubicadas en Palacio de Gobierno, se acordó que no se iban a levantar órdenes de aprehensión contra los trabajadores que participaron en las protestas, ni tampoco se tomarían represalias administrativas.
Agregó que entre el 9 y 10 de mayo sostendrán otra reunión con Martínez Garnelo para determinar cuándo les será hecho efectivo el pago del bono de 2 mil pesos que reclaman.
A la reunión asistió también el dirigente del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava, así como otros funcionarios de la procuraduría.
El pago del bono de 2 mil pesos será para 408 trabajadores sindicalizados que no fueron considerados en la entrega de los recursos que fueron producto de las protestas de principios de abril que encabezaron trabajadores de la fiscalía, indicó Rendón.
La tarde del martes los ánimos se tensaron en las instalaciones de la procuraduría en Chilpancingo ya que al lugar llegaron dos camiones con alrededor de 100 elementos antidisturbios de la Policía Estatal que han sido usados en la represión de protestas sociales, así como en desalojos.
Las instalaciones fueron entregadas alrededor de las 00:00 horas del miércoles, sostuvo la trabajadora.

468 ad