Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan vecinos afines al PT en el Palacio Municipal para exigir obras y agua potable

Aurora Harrison

Unas 500 personas de diferentes colonias y simpatizantes del Partido del Trabajo protestaron en el Palacio Municipal para pedir al alcalde Luis Walton Aburto obras de pavimentación, lámina, cemento y agua potable.
Después de una reunión con el alcalde y funcionarios se acordó con los vecinos que se resolverán las demandas de acuerdo con las posibilidades financieras del Ayuntamiento, y que se tendrá una nueva mesa de trabajo.
Al concluir la reunión el alcalde salió a saludar a los vecinos y les dijo que “quisiéramos resolverles todo pero no es posible, Acapulco tiene problemas pero créanme que hay la voluntad de ayudarlos hasta donde se pueda… estamos conscientes de sus asuntos y de toda la gente necesitada”.
Los inconformes llegaron a las 10 de la mañana al Palacio Municipal encabezados por el dirigente de la organización Guerrero en Lucha, Genaro Vázquez Flores, como habían acordado el jueves tras el desfile por el Día del Trabajo, para tener una reunión con el alcalde.
Después de una hora la comisión se salió porque no estaba el Walton y allí Vázquez Flores dijo que en febrero pidieron ser atendidos por secretarios pero “no quisieron escucharnos, es una mentira, el alcalde es un empresario acostumbrado a sus negocios, nosotros somos gente de lucha”.
“Estamos pidiendo pavimentación de calles, rehabilitación de escuelas afectadas por los sismos y lluvias, red de energía eléctrica en la colonia Alta Sinaí, red de drenaje en la colonia Insurgentes, apertura de caminos de Xaltianguis, Las Marías, El Treinta, Sabanillas, Dos Arroyos y cemento para obra pública”, explicó el dirigente.
Enseguida salieron el subsecretario de Asuntos Políticos, Delfino Hernández Ortega, y el director de Gobernación municipal, Felipe Loyo Malabar, para tratar de calmar a las personas, pero éstas les aseguraron que no se iban a retirar hasta que el alcalde las atendiera y diera una solución a sus demandas.
A la 1 de la tarde se formó la comisión que entró a dialogar con el alcalde, la secretaria general Magdalena Camacho Díaz; funcionarios de CAPAMA y los titulares de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, de Planeación y Desarrollo Económico y de la Secretaría de Desarrollo Social.
Tras hora y media de reunión salió Vázquez Flores e informó de los acuerdos con el alcalde como la entrega de despensas, sillas de ruedas y una reunión para la próxima semana para los avances del resto de las peticiones.
Dijo que “queremos entender que hay buena disposición con el pueblo, somos gente de trabajo, de lucha, de respeto como siempre hemos conducido con respeto”.

468 ad