Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Liberan a los dos ministeriales acusados por la fuga de un reo

Los dos policías ministeriales detenidos el 19 de abril e ingresados al penal de Las Cruces luego de que un detenido escapó de los separos,  fueron puestos en libertad por no haber elementos para procesarlos.
Los agentes Elías Solís Navarrete y Abel Arroyo Martínez fueron acusados por el delito de evasión de reos y contra la administración de la justicia.
El domingo, el juez segundo penal, Silvano Martínez Valentín, dictó auto de libertad a favor de los agentes, al no encontrar elementos para procesarlos por la fuga de Luis Tornez Bernal, el pasado 19 de abril, quien fue detenido un día antes.
También se indicó que el agente del Ministerio Público apeló la resolución del juez por la formal libertad de los dos ministeriales.
El martes, Elías Solís Navarrete presentó su declaración preparatoria en dicho juzgado bajo la causa penal 69/2014-1, mientras que Arroyo Martínez estaba internado en el hospital debido a que padece cáncer en la garganta.
En dicha declaración, Solís Navarrete afirmó que el 19 de abril se encontraba realizando otros trabajos cuando el detenido escapó y que quien estaba de guardia era su compañero Arroyo Martínez.
Luis Tornez Bernal, de 22 años, acusado de violación, escapó de los separos de la Policía Ministerial, dentro de la Fiscalía Regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado.  (Carlos Moreno A.).

468 ad