Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Estamos cansados pero aquí seguimos por lo que queremos”, dicen los paristas

Cumple dos semanas la protesta de los agentes

Carlos Moreno A.

Unos 200 policías municipales, entre viales, preventivos y turísticos, se observaron ayer afuera de la Secretaría de Seguridad Pública, a dos semanas de que iniciaron el paro laboral, en espera de un acercamiento con el gobierno municipal.
Ayer se observó una disminución en la estancia de los policías municipales que se mantienen afuera de la corporación.
Los policías se mantuvieron frente a la dependencia y en las calles aledañas, donde desde las 7 de la mañana los comandantes les pasan lista y después se dispersan.
Allí se quejaron los efectivos del “poco acercamiento” y “ganas” de las autoridades municipales para destrabar el conflicto.
Insistieron en que “ni el síndico Napoleón Astudillo ni el alcalde Luis Walton Aburto han vuelto a intentar solucionar las cosas, estamos cansados pero aquí seguimos por lo que queremos”, en referencia a la demanda del seguro de vida, el incremento salarial y la destitución del secretario de Seguridad Pública, Alfredo Álvarez Valenzuela.
Se constató que el director de la Policía Vial, Salvador Bárcenas Saavedra, es el único que acude a la corporación a despachar desde que inició el paro, de igual forma el director de la Policía Auxiliar, Marcial Petriz, quien realiza recorridos y supervisión de los agentes que están en servicio.
El último acercamiento del gobierno municipal y los inconformes ocurrió el viernes pasado, en el octavo día de paro laboral, cuando una comisión sostuvo una reunión con el alcalde, pero no hubo ninguna solución favorable.
El lunes pasado el gobierno municipal, mediante un desplegado en los medios de comunicación, indica que del alcalde informó que la mayoría de los puntos del pliego petitorio entregado por los policías, el pasado 17 de abril, fue resuelto, entre ellos dar el seguro de vida aparte del seguro social y el incremento salarial.
Ahí mismo Walton Aburto destacó “los avances que hemos logrado en el diálogo con los policías municipales, a quienes hemos respondido favorablemente a la mayoría de sus demandas”, por lo que reiteró a que los policías regresarán a sus labores.

468 ad