Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No todas las ofertas de trabajo por internet son reales, advierte experto a jóvenes del IEEPA

Karina Contreras

En una plática con jóvenes del Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados Ignacio Manuel Altamirano (IIEPA-IMA), de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), el reclutador de trabajadores a través de las redes sociales, Héctor Alatorre Leal, aconsejó a los jóvenes tener mucho cuidado cuando busquen empleo por esa vía, porque no todas las ofertas de empleo son reales.
El también máster ejecutivo en dirección de redes sociales y marketing digital, por la Universidad Alicane en España, dijo a los jóvenes que antes de buscar un trabajo deben tener claro lo que quieren e ingresar a páginas de bolsa de trabajo seguras.
El tema que trató en su conferencia fue Búsqueda de empleo a través de las redes sociales, donde les recomendó a los asistentes que deben dominar al menos el inglés, para que tengan oportunidades más amplias y especializarse en algo.
Enfatizó que deben tener mucho cuidado, porque “no podemos creer que todas las ofertas de empleos son reales, tienen que comprobar que la empresa es real”.
Añadió que la página Linkedin es de las más seguras y hay muchas ofertas, donde son las propias empresas las que publican lo que necesitan; es un tipo de oferta que son reales, además están las de grupos de reclutadores, que tiene un perfil, por eso es importante tener cuidado y cerciorarse que son ofertas reales. Que cuando se busca un trabajo por internet, se tienen que usar palabras claves del sector que interese.
Alatorre Leal indicó que los gobiernos deben invertir, para que todos tengan internet porque ahora la búsqueda de empleo es ahora de forma digital y el modelo del papel está quedando atrás.
Mostró a los jóvenes ejemplos de algunas personas que han hecho vídeos para publicarlos, mostrando sus habilidades y lo que saben hacer.
Mientras que el secretario del Instituto de la Juventud Municipal, Ignacio Orbe López, reconoció que a esa área se le quitó el 50 por ciento del presupuesto, el año pasado se le asignaron 12 millones y ahora 6, lo que afectó a los programas; que se van a llevar a cabo no nada más eventos, sino que se hagan realmente políticas públicas de apoyo a los jóvenes.

468 ad