Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Concluye la declaratoria de emergencia en 10 municipios tras el sismo del 18 de abril

La Secretaría de Gobernación dio por terminada la emergencia para diez municipios de Guerrero por el sismo del 18 de abril, y aseguró que la situación ya se normalizó y la capacidad de respuesta del gobierno del estado fue reforzada por el gobierno federal.
El 22 de abril en estas páginas se informó que la federación declaró una emergencia para los municipios de Coyuca de Benítez, Tecpan de Galeana, Benito Juárez, Atoyac de Álvarez, Chilpancingo de los Bravo, Coyuca de Catalán, Petatlán, Pungarabato, Zihuatanejo de Azueta y La Unión de Isidoro Montes de Oca, y cuatro días después el gobierno federal emitió una Declaratoria de Desastre por sismo para 43 municipios.
Ayer, en un boletín publicado en el portal de la Coordinación Nacional de Protección Civil se informó que la Declaratoria de Emergencia por el sismo de 7.2 grados ocurrido el 18 de abril con epicentro en Petatlán se dio por concluida el jueves.
“La situación anormal generada por este fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el gobierno de la República, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia”, afirma el comunicado.
Finalmente, de manera general, la dependencia indicó que para la atención de los habitantes afectados por el sismo en estos municipios, durante los diez días que duró la emergencia, la Secretaría de Gobernación autorizó la compra y entrega de despensas, cobertores, colchonetas, láminas, kits de limpieza y aseo personal y agua. (Redacción).

468 ad