Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega el comisariado ejidal de Iguala acusaciones del líder de colonos detenido

Alejandro Guerrero

Iguala

El presidente del comisariado ejidal de Iguala, Marco Antonio Bustamante Nájera, negó ayer en conferencia de prensa tener nexos con la delincuencia organizada como lo denunció ante los medios el dirigente y fundador de la colonia San Miguelito, Ernesto Pineda Vega, detenido por secuestro y lesiones.
El ejidatario dio a conocer que en meses pasados había presentado una denuncia en contra de Pineda Vega ante el Ministerio Público, tras haber sido amenazado en la comisaría ejidal por parte de hombres armados que acompañaban al líder detenido.
En declaraciones a reporteros denunció que Pineda Vega el año anterior invadió cuatro hectáreas de terreno del señor Arturo Castro Gil, originario de Irapuato, Guanajuato, tierras que Ernesto Pineda lotificó y vendió entre 13 y 15 mil pesos, para lo cual entregaba constancias falsas que no tenían validez ante la comisaría ejidal.
Recordó que el mes de marzo pasado, Ernesto Pineda llegó con hombres armados a la comisaría y lo amenazó para que le firmara los títulos parcelarios de la colonia Santo Niño de Atocha.
Dijo que tras este hecho, presentó una denuncia en contra de Pineda Vega en el Ministerio Publico.
Negó los señalamientos que hizo en su contra Ernesto Pineda, de tener vínculos con el crimen organizado y pretenderlo despojar de tierras.
“Lamento lo que le está pasando pero todo se paga aquí, lo que hagamos bueno o malo nos es devuelto aquí y el que obra mal, mal le va en la vida”, dijo en referencia a la detención de Pineda Vega y del auto de formal prisión que se le dictó el jueves por el delito de secuestro y lesiones.

468 ad