Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Amenazan por teléfono en Tecoanapa a las familias de los policías ciudadanos

Después de que se diera la detención de cinco ciudadanos y un policía ministerial de Ayutla de los Libres, a quienes acusan de secuestro, desde el miércoles se han registrado alrededor de 70 llamadas telefónicas, unas por extorsión y otras amenazando a familiares de los policías ciudadanos de Tecoanapa.
La policía ciudadana lanzó alertas a comerciantes y vecinos de Tecoanapa para no caer en la trampa de los delincuentes, informaron policías ciudadanos dependientes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
Consultado al teléfono, el comandante Esteban Gallardo señaló que por las llamadas de extorsión que volvieron a recaer en los comerciantes del municipio están alertando a los dueños de negocios, tanto del mercado como de los puestos sobre ruedas y negocios particulares.
El policía ciudadano de Tecoanapa agregó que las llamadas provienen de números celulares con lada 741, 747, 833 y 899, por lo que sospechan que nuevamente gente ajena al municipio se internó para delinquir, pues aseguró que las personas que se han comunicado con las víctimas, tienen acentos diferentes al de la costa y la montaña.
Comentó que pareciera que las voces son de la zona norte del país y que no usan los mismos modismos que la población de Guerrero, por lo que reforzarán la seguridad del municipio y pedirán a la población que reporte cualquier tipo de llamada anormal que hagan a celulares o teléfonos particulares.
En tanto los comerciantes anunciaron que volverán a cerrar sus negocios antes del anochecer, aunque el comandante les aseguró que se incrementará la seguridad en el mercado y en las calles del centro, donde abundan los negocios, para que la gente pueda estar tranquila.
Reiteró a los comerciantes que también ellos deben de informar cualquier cosa extraña que pase en la cabecera municipal. (Alberto Rodríguez Guzmán / San Marcos).

468 ad