Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Condena Walton la agresión de cetegistas durante el desfile obrero

El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, lamentó los hechos suscitados durante el desfile por el Día del Trabajo, y dijo que “no debería de ser porque la violencia genera violencia, era un festejo de los trabajadores”.
Abundó que “no estamos de acuerdo con esos actos”, en referencia a la irrupción por parte de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) y normalistas de Ayotzinapa que arremetieron en contra de diputados y políticos, en su mayoría del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Walton Aburto reconoció que hicieron falta los policías municipales para evitar esa situación, pero dijo que tuvieron el apoyo del gobierno del estado y federal, aunque mencionó que “no es igual que estuvieran todos los policías resguardando o conteniendo a la gente con todo respeto, pero no hubo ninguno de la policía municipal, o pocos”.
En declaraciones que hizo al noticiero de Enrique Silva del grupo Radiorama, sobre lo ocurrido en el desfile, dijo que “no debió haber pasado, yo creo que era un desfile de celebración y nunca la violencia es buena, y eso de ninguna manera lo podemos de aplaudir, nosotros estamos realmente preocupados por lo que pasó”.
Cuando el conductor preguntó si midió el riesgo y por eso no asistió declaró “sí, yo no fui porque no quise que hubiera confrontación con los policías, aunque ellos pasaron, desfilaron muy bien, no hubo agresiones, no hubo nada”.
Los integrantes de la CETEG y normalistas irrumpieron en el desfile obrero después de exponer sus demandas al ver que  los integrantes del presídium se levantaban para retirarse, así que empezaron a tirarles botes de plástico, palos, plantas, sillas y otros objetos.
Luis Walton no tuvo ayer actividades públicas en su agenda, aunque salió a la sala Juan R. Escudero del palacio municipal a dialogar con simpatizantes del PT. (Aurora Harrison).

468 ad