Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya pidió apoyo económico al gobernador para resolver el paro de policías, informa Walton

Aurora Harrison

El alcalde Luis Walton Aburto informó que solicitó apoyo económico al gobernador Ángel Aguirre Rivero, sin decir el monto, para dar solución al paro de los policías que cumplió ayer 15 días, pues insistió en que el problema del Ayuntamiento es la falta de dinero y que “ningún seguro cubre lo de una vida”.
Consultado en el Palacio Municipal, después de atender a simpatizantes del Partido del Trabajo, el alcalde declaró que “estoy consciente de que el aumento salarial a los trabajadores es muy poco, pero también no puedo dar cosas que no tenemos”.
Exhortó a los policías a dialogar para llegar A una solución a sus demandas con el presupuesto que tiene el municipio.
De las declaraciones de los policías de que no van a aceptar las “dádivas” que el Ayuntamiento les ofrece, respondió que “ellos pidieron otras pláticas y las vamos a tener, es cierto que no hay nada más importante que la vida, ningún seguro cubre lo de una vida, pero nosotros tenemos un presupuesto”.
Agregó que “si nosotros consiguiéramos que la federación dijera que van a dar o el gobierno del estado sería otra la cuestión, es cierto que el gobierno del estado tiene mejores prestaciones y la federación, pero aquí la situación es que nosotros nos manejamos de acuerdo con un presupuesto que tenemos”.
Sobre las declaraciones del diputado priista Rubén Figueroa Smutny de que se debe apoyar al Ayuntamiento con dinero para resolver el problema de los policías, indicó que “el problema son los recursos, nosotros donde estamos atorados es en el seguro porque cuesta bastante, pero si lo tuviéramos se lo daríamos”.
Al preguntarle a Walton Aburto si ya solicitó apoyo económico al gobernador para dar solución al paro de los policías, respondió: “hemos hecho planteamientos y nos vamos a volver a reunir con él”, aunque no dijo cuánto solicitó ni tampoco cuándo será la reunión, pero que espera pronto encontrar una solución.
Al preguntarle de las críticas del presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, de que se mantenga activos a 500 policías que no aprobaron su certificación, el alcalde declaró que “soy muy respetuoso de lo que dice, pero aquí estamos trabajando”.
Al preguntarle si esa situación es por falta de recursos, declaró: “no hubo recursos, pero nosotros estamos tratando de llegar a una conciliación”.
Una reportera preguntó si seguirá las pláticas con la federación para que brinde un incremento salarial y dar de baja a los policías, a lo que dijo: “nosotros hemos hecho el planteamiento al gobernador y vamos a tener pláticas con ellos”.

468 ad