Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ramírez Gallardo y Ramírez Justo se fueron de la CTM y del PRI por ambiciones, dice Antelmo Alvarado

Minimiza Antelmo Alvarado la salida de Ramírez Gallardo y Ramírez Justo de la CTM y del PRI

 

Daniel Velázquez

El secretario general de la Federación de Trabajadores de Guerrero, filial de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Antelmo Alvarado García, dijo que los líderes Raúl Ramírez Gallardo y Rodrigo Ramírez Justo dejaron la CTM y el PRI por ambiciones personales y que los sindicatos que representan son de papel.
El miércoles, los cetemistas Raúl Ramírez y Rodrigo Ramírez anunciaron ante unas mil 500 personas su salida del PRI, presentaron la Federación de Trabajadores Progresistas de Guerrero y anunciaron su adhesión al PRD en la corriente de Nueva Mayoría, afín a Nueva Izquierda.
Los líderes cetemistas apoyaron a Luis Walton en la elección de 2012.
En declaraciones vía telefónica, Alvarado García dijo que ya notificó al secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de la CTM, Joaquín Gamboa Pascoe, de la escisión de los cetemistas y que se tomarán medidas para que Ramírez Gallardo y Ramírez Justo no usen las siglas de la confederación.
“El departamento jurídico de la CTM actuará en consecuencia”, advirtió.
El líder de la CTM en el estado dijo que a Raúl Ramírez lo hizo presidente del comité municipal del PRI en Acapulco, y “él no supo aprovechar, yo no puedo hacer milagros”, y Rodrigo Ramírez fue regidor pero quería serlo toda la vida, “pero eso tiene un tiempo”.
Alvarado García minimizó la salida de los líderes cetemistas y dijo que “no me preocupan, son dos y una serie de papeles, no representan una gran cantidad de gente”.
Indicó que lo que la confederación hará es “evitar que usen las siglas de la CTM”, porque el escudo y las siglas están registradas en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio y los únicos autorizados a utilizarlas son quienes forman parte de la organización.
El secretario general de la Federación de Trabajadores de Guerrero dijo que respeta la decisión de Ramírez Gallardo y Ramírez Justo, “les deseo éxito y ojalá allá encuentren lo que ellos buscan”.
Dijo que Ramírez Gallardo y Ramírez Justo nunca fueron expulsados de la CTM, pero que “solitos se hicieron a un lado”.
Sobre los contratos colectivos, Antelmo Alvarado confirmó lo dicho por Ramírez Gallardo, que los contratos son de los trabajadores y van a consultar a los trabajadores si ellos quieren salirse de la CTM como lo anunciaron los líderes.
Se le preguntó por los sindicatos que anunciaron se desprenden de la CTM, y dijo que son sindicatos de papel, “que los traen debajo del sobaco” pero no tienen trabajadores.
Indicó que la corrupción que hay en las Juntas de Conciliación permite que se registren sindicatos de papel sin trabajadores.
Antelmo Alvarado dijo que el conflicto ocurrido en Acapulco en el desfile del 1 de mayo no fue contra la CTM, porque los obreros no protestaron, sino que fue “por las demás autoridades que estaban ahí”.

468 ad