Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Propietarios de restaurante clausurado violan sellos oficiales, denuncian vecinos

Argenis Salmerón

El trabajador Eudecio Viviano Miranda del fraccionamiento Marina Las Brisas, denunció que los propietarios del restaurante María María, ubicado en la avenida Escénica, retiraron los sellos de clausura de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos para continuar operando.
Por separado, vía telefónica, el director de Reglamentos y Espectáculos, Carlos Yebale de la O, dijo primero que la denuncia no había sido recibida en la dependencia a su cargo, sin embargo ayer por la noche los inspectores iban a realizar un recorrido por la zona para detectar la anomalía, dijo.
Afirmó que en caso de que los propietarios del restaurante hayan quitado los sellos de clausura serán acreedores a una nueva sanción, además que se dará parte al Ministerio Público por violar los permisos de la dependencia.
Antes en una llamada a la Redacción de El Sur, un trabajador del fraccionamiento Marina Las Brisas, dijo que el viernes por la noche el restaurante María María comenzó a funcionar desde las 8 de la noche.
Declaró que los trabajadores del restaurante retiraron los sellos de clausura que estaban colocados en medio del portón y el otro estaba ubicado entre el portón y un pilar de concreto.
“El viernes hubo excesivo ruido, gritos y silbidos que hacían los jóvenes que molestaron a las personas que dormían, el escándalo duró de las 8 de la noche hasta las 5:10 de la mañana”, explicó el trabajador.
El pasado 18 de abril, la gerente del fraccionamiento Marina Las Brisas, Fernanda Cordero Castro denunció que más de 200 familias que representa, así como las de Costera Guitarrón, Brisas Diamante y hasta los huéspedes del? Las Brisas, se han quejado de las molestias que les causan ambos restaurantes “que ni siquiera tienen licencia de funcionamiento, debido a que el restaurante María María funciona hasta las 8 u 11 de la mañana y ya fue clausurado tres días pero reabrió, mientras que el Shrine no tiene Estudio de Impacto Ambiental ni estacionamiento, y que ha sido clausurado varias veces por Seduop, pero el Ayuntamiento no resuelve el problema”.

468 ad