Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llega y zarpa en ocho horas el crucero de Bahamas Regent Seven Seas Navigator

*De los 486 pasajeros bajan a la ciudad 250. El muelle se observó sin resguardo policiaco a causa de la huelga

Mariana Labastida

Sin seguridad alrededor de la terminal marítima por la huelga de policías municipales fueron recibidos ayer los viajeros del Regent Seven Seas Navigator, quienes pasaron del barco a los autobuses que ya esperaban por ellos para un recorrido de reconocimiento en Acapulco.
Éste el séptimo crucero de la temporada que fue recibido con música y una manta del Ayuntamiento, y aunque dos edecanes vestidas con huipiles ofrecieron a los que desembarcaron una foto con un marco que tenía una puesta de sol, ninguno de los turistas aceptó.
Con una retraso de 50 minutos, llegó a la terminal marítima a las 9:50 horas el crucero de bandera de Bahamas, procedente del muelle de Huatulco, con 486 pasajeros de los cuales desembarcaron 250, quienes contrataron diferentes recorridos por la ciudad, según la agencia de viajes Turismo Caleta.
Los viajeros bajaron del barco solo para cruzar el área comercial de la terminal y llegar al área del estacionamiento, donde estaban los autobuses que los esperaban para el recorrido que ya tenían programado y que adquirieron como parte del paquete del crucero por lo que ya traían un número personalizado.
Los viajeros, en su mayoría personas de la tercera edad, jubilados, salieron a los balcones de sus camarotes durante las maniobras de amarre al muelle para escuchar las canciones que la banda de música del Ayuntamiento estaba tocando para darles la bienvenida; algunos desembarcaron otros continuaron en sus sillas disfrutando de las melodías.
Los turistas no tuvieron que salir de la terminal. Afuera solo cinco taxistas esperaban por si alguno decidía hacer el recorrido por Acapulco sin el grupo y solo dos vehículos de la Policía Preventiva municipal cubiertos de polvo eran los que resguardaban las instalaciones de la terminal, donde no se vio resguardo policiaco, la patrulla de la policía estatal más cercana a la zona estaba en casi frente al zócalo por el malecón.
Uno de los visitantes, quien dijo llamarse Peter, dijo de manera breve que no sabía de recomendación de seguridad para Acapulco, que conocería la ciudad y al regresar expondría lo que vio durante el recorrido que haría a bordo de uno de los autobuses.
Finalmente, el crucero zarpó a las 17:30 horas con destino a Los Cabos; fue el penúltimo barco antes de que concluya la temporada de cruceros de este año. El último llegará a mediados de mayo.

468 ad