Plausible, que el alcalde Walton haya solicitado ayuda económica al gobernador, dicen policías
*El presidente de la asociación de los agentes reconoce el interés por parte del alcalde para tratar de ofrecer una solución
Carlos Moreno A.
Los policías municipales continúan en paro en espera de una solución a sus demandas para destrabar el conflicto laboral por parte del gobierno municipal, tras 16 días.
Otra vez se observó una disminución en la estancia de los policías municipales que se mantienen en paro laboral afuera de la corporación policiaca.
Los policías municipales se mantuvieron frente a la dependencia y en las calles aledañas, donde desde las 7 de la mañana los comandantes les pasan lista y después se dispersaron y otros más se retiraron y regresan por la tarde.
Consultado afuera de la dependencia sobre que el alcalde Luis Walton solicitó apoyo económico al gobernador Ángel Aguirre Rivero para dar solución al paro de policías que ayer cumplió 16 días, el presidente de la asociación de policías, José Alberto Solís Franco, manifestó que es “plausible” y reconoce el interés por parte del alcalde para tratar de ofrecer una solución a los policías.
“Estaremos muy pendientes esperando que nos llame para dialogar y llegar a un acuerdo definitivo, estamos aquí en orden los que están en turno. Seguimos al 100”, indicó.
Agradeció al gobierno del estado por el interés de apoyar al policía de Acapulco, “le damos las gracias al gobernador, sabemos que está interesado que esta situación ya salga favorable para todos”.
Sobre que sólo se cumplieran las dos peticiones de tres que están “trabadas”, con respecto a la destitución del secretario de Seguridad Pública, Alfredo Álvarez Valenzuela, el también comandante de la Policía Vial dijo que verían la dinámica con Walton Aburto.
Dijo que “hay un vacío de autoridad, yo creo que ya ningún compañero tendría ni el respeto, porque no se lo ganó, y para nosotros sería una persona que no tendría autoridad sobre el mando operativo”.
Afirmó que seguirán en el paro laboral, “aquí estaremos hasta que nos mande a llamar el alcalde (Walton Aburto) o el gobernador (Aguirre Rivero) y reiteró estar abiertos al diálogo.
Ayer, los policías municipales continuaban en espera de un nuevo acercamiento por parte del alcalde Luis Walton Aburto o el síndico Napoleón Astudillo, pero no lo hubo, según informaron los agentes.
Desde hace una semana el gobierno municipal no ha tenido ningún acercamiento con los policías municipales; el último acercamiento ocurrió el viernes pasado (25 de abril) en el octavo día de paro laboral, cuando una comisión sostuvo una reunión con el alcalde, en la cual tampoco hubo una solución favorable.
El lunes pasado el gobierno municipal, mediante un desplegado en los medios de comunicación, Walton Aburto informó que la mayoría de los puntos del pliego petitorio entregado por los policías el pasado 17 de abril ha sido resuelto, entre ellos dar el seguro de vida aparte del seguro social; y el incremento salarial.
Ahí mismo se destacaron “los avances que hemos logrado en el diálogo con los policías municipales, a quienes hemos respondido favorablemente en la mayoría de sus demandas”, por lo que reiteró a que los policías regresarán a sus labores.




