Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reportan cinco muertos en dos días en ataques de pistoleros a civiles en la Tierra Caliente

Israel Flores

Ciudad Altamirano

En dos días se reportaron cinco homicidios en la sierra entre los municipios de Ajuchitlán del Progreso y Coyuca de Catalán. Las autoridades no intervinieron por falta de información.
En el primer caso, al menos dos personas perdieron la vida en un enfrentamiento que se dio el pasado miércoles en la comunidad de Puerto Grande municipio de Ajuchitlán del Progeso, donde personas armadas cayeron a atacar a gente del pueblo.
Se informó que el ataque se dio el miércoles y que gente del pueblo respondió con armas de fuego. Dos del lugar fallecieron pero se desconoce su identidad, pues no subió ningún cuerpo policiaco.
Este sábado el Ministerio Público se enteró vía telefónica, y le informaron que el comisario se encargó de las diligencias y que los cuerpos fueron sepultados la tarde del viernes.
La comunidad de Puerto Grande se ubica a más de una hora de la cabecera municipal, en una zona de difícil acceso.
En el poblado de Santana del Águila del mismo municipio, apareció el cuerpo de un hombre asesinado a balazos en una camioneta Nissan muy cerca de la zona habitada, sin que se conozca su identidad.
Reportaron desde la noche del jueves una fuerte presencia de personas armadas. La comunidad de Santana del Águila se ubica a la mitad del tramo entre Poliutla y San Miguel Totolapan y llega al puente caído.
En Santana del Águila fue a donde asesinaron a dos hombres que fueron sacados de sus casas la semana pasada.
Por otro lado en la población del Cundancito municipio de Coyuca de Catalán, fueron asesinados dos comerciantes de mezcal, que son vecinos de Altamirano y que iban a abastecerse a Zihuaquio.
Se reportó que los hechos se dieron el jueves, cuando el señor Gumaro Velázquez Olvera y su yerno Alejandro viajaban al lugar para comprar mezcal que luego vendían en Altamirano.
En el Cundancito, que está casi a la mitad del trayecto, fueron atacados a balazos sin que se conozcan los motivos del doble homicidio. El poblado está sobre el kilómetro 73 de la carretera federal Altamirano-Zihuatanejo.
Aún cuando oficialmente el Ministerio Público no tomó conocimiento del hecho, porque las familias se llevaron los cadáveres, este sábado al medio día fueron sepultados en Altamirano, los velaron en la colonia Las Querenditas.

468 ad