Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ofrece Aguirre intensificar la búsqueda de los tres empleados de la Sedesol desaparecidos en Coyuca de Benítez

Ofrece Aguirre intensificar hoy la búsqueda de los tres empleados de la Sedesol desaparecidos

 

Redacción

Chilpancingo

Los familiares de los tres trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol) que desaparecieron la noche del jueves 24 de abril en la sierra de Coyuca de Benítez, se reunieron en Chilpancingo con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien se comprometió a que hoy a las 6 de la mañana se reforzará la búsqueda con el apoyo de la Secretaría de Marina, helicópteros y vehículos para que los familiares se trasladen a la zona.
Hace diez días los trabajadores de Diconsa y Liconsa, Gustavo Abarca Radilla, Héctor López Torres y Carlos López Sánchez, desaparecieron cuando regresaban de la comunidad Las Compuertas como parte de los recorridos que hacían dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
A pesar de que los familiares protestaron el lunes en el informe de Aguirre Rivero para exigir que los encuentre, fueron recibidos hasta ayer luego de que el viernes bloquearon la carretera federal Acapulco-Coyuca de Benítez para exigir que los tres niveles de gobierno intensifiquen la búsqueda.
Consultada vía telefónica tras la reunión, la esposa de López Sánchez, Patricia González Isidor, informó que ayer por la mañana se reunieron con el gobernador, el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, y representantes del Ejército, la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad Pública, en las instalaciones de la 35 Zona Militar de la capital.
“(El gobernador) nos brindó todo el apoyo, se va a intensificar la búsqueda, nos comentó, con helicóptero, la Marina y transporte para las personas, familiares y amigos que estamos apoyando en la búsqueda”, afirmó.
Dijo que acordaron que hoy a las 6 de la mañana saldrán de la plazoleta de Coyuca de Benítez para dirigirse a la sierra, porque hasta ayer sólo el Ejército y los familiares continuaban en las labores de búsqueda.
Aseguró que a la reunión sólo entraron dos familiares de cada desaparecido, que las autoridades les dijeron que no tienen más información del paradero de los tres trabajadores de la Sedesol, y que el gobernador se comprometió a que la búsqueda no terminará hasta que los familiares obtengan algún resultado.

468 ad