Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La Sedesol abandonó comunidades de Atoyac, acusa Willibaldo Rojas

Francisco Magaña

Atoyac

El municipio de Atoyac está abandonado por la Sedesol debido a instrucciones del delegado de la Sedatu en Guerrero, Héctor Vicario Castrejón, acusó el ex síndico Willibaldo Rojas.
Rojas Arellano dijo que indigna que se mantenga al municipio de Atoyac abandonado por la Sedesol, “sacó las manos por instrucciones de Héctor Vicario Castrejón, aquí no hay nada de trabajo más que en La Pintada”.
Precisó que de manera extraoficial tiene información de que el propio delegado de la Sedatu pidió que Sedesol sacara las manos de los trabajos de reconstrucción del municipio.
Dijo que “nos preocupa y nos indigna que en Atoyac no hay trabajos de reconstrucción, porque Vicario sigue considerando como en los viejos tiempos que Atoyac es su ley, estamos en situación de olvido porque él habló con Rosario Roble de que no se metiera en Atoyac”.
Señalo que los trabajos sólo están concentrados en la comunidad de La Pintada, que es buena la reconstrucción pero fue debido a que las imágenes de la destrucción recorrieron el mundo.
Señaló que la mayor parte del municipio está devastado, sin caminos ni puentes, lo cual han denunciado pueblos más arriba de El Paraíso, Delicias, Edén, San Francisco, La Remonta, así como el brazo serrano de Pie de la Cuesta y Trincheras.
Insistió que más de diez comunidades trabajaron para abrir los caminos y hasta la fecha no se les ha pagado el empleo temporal.

468 ad