Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se colapsa un pedazo de barda de la ampliación del paso Bicentenario

Argenis Salmerón

Un pedazo de barda que construyó el gobierno del estado para delimitar el paso  vehicular del estacionamiento del Palacio Municipal y que forma parte de las obras de ampliación del paso elevado Bicentenario, se colapsó ayer por la tarde.
En ese sentido, los trabajos para la ampliación de la obra comenzaron desde el miércoles pasado frente a la calle Monteblanco, en la avenida Cuauhtémoc; ahí se observó una máquina retroexcavadora que removió el concreto hidráulico en la arteria vial.
El desbordamiento de una parte del muro se ubica en la parte superior de la avenida Cuauhtémoc, en el sentido Centro-Garita, la zona donde estuvo colocado el soporte de concreto hidráulico es parte de la calle que da acceso al estacionamiento del Palacio Municipal.
Unos 10 metros de concreto hidráulico cayeron sobre un carril de la arterial vial que está encerrada con láminas galvanizada y mallas ciclónica sostenida por madera en al menos 50 metros.
La construcción de dicho muro de soporte fue para la ampliación de las obras puente Bicentenario, porque desde la tormenta Manuel el muro de piedras se colapsó y permaneció más de ocho meses sin ser reparado.
En el lugar no se observó a trabajadores ni maniobrando ni utilizando las máquinas pesadas.
Ante esta situación, los automovilistas y peatones se sorprendieron al ver el colapso del muro de concreto hidráulico.
Mientras en la misma avenida, frente a la calle Monteblanco, se observó una máquina retroexcavadora en el sentido Garita-Centro, además en la zona hay señalamientos viales que indicaron la desviación de la circulación de automóviles.
El 10 de febrero, la segunda etapa de construcción del paso elevado Bicentenario inició con la medición por parte de topógrafos y una pala mecánica que retiró los escombros del muro que va al estacionamiento del Palacio Municipal. La obra incluirá una bifurcación que bordeará la parada del Acabús.

468 ad