Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No pueden los agentes de Tránsito estatal con el gran flujo vial en la Cuauhtémoc

Ayer hubo congestionamiento ve-hicular en la avenida Cuauhtémoc a pesar de la presencia de los agentes de Tránsito estatal, lo que causó inconformidad en los automovilistas y pasajeros del transporte público.
Durante un recorrido por la avenida Cuauhtémoc se observó a cientos de vehículos que avanzaban a vuelta de rueda por la falta de coordinación de los agentes de Tránsito estatal.
Con filas interminables, automovilistas quedaron atrapados hasta por media hora en la avenida formado tres bloques, el primero estuvo por el ex Cine Rio hasta la tienda Soriana, porque los camiones urbanos tardaban subiendo pasaje sin que los agentes les indicaran que se retiraran.
El segundo bloque de tráfico vehicular estuvo del parque Papagayo hasta el Palacio Municipal, por la reducción de carriles y la falta de policías viales, y el tercer congestionamiento en Las Anclas, donde los choferes de los colectivos y de camiones urbanos aprovecharon el tiempo suficiente para subir pasaje.
La queja de los automovilistas surgió porque no hay vías alternas que aligeren la carga vehicular, aunada a la falta de agentes de Tránsito porque los policías tienen 17 días de paro laboral.
Mientras los pasajeros a bordo del transporte público mostraron su inconformidad por la lentitud tanto de los taxis colectivos y camiones urbanos entre la avenida y la calle Diego Hurtado de Mendoza.
Por la desesperación los pasajeros gritaban o golpeaban una parte del vehículo, sin embargo los choferes no hacían caso omiso y tardaban más tiempo estacionados.
Otro factor que causó el caos vehicular en la arteria vial es la falta de semáforos, los cuales están descompuestos desde las lluvias pasadas. (Argenis Salmerón).

468 ad