Recorre el cantante inglés Noel Gallagher algunos bares y complace a seguidores en el DF
Staff / Agencia Reforma
Ciudad de México
Entre fiesta, abrazos y fans, el cantante británico Noel Gallagher, ex integrante del grupo Oasis, se dio la oportunidad de disfrutar la Ciudad de México durante el fin de semana, antes de sus presentaciones en el Teatro Metropólitan.
Y para sorpresa de sus seguidores, el artista se ha mostrado accesible, algo que no lo caracterizaba en el pasado, cuando hacía mancuerna musical con su polémico hermano Liam.
Primero, tras su llegada a la ciudad, el sábado, recorrió algunos bares de la Colonia Roma, en los que complació a todo aquel que lo reconocía con un saludo o un autógrafo.
En redes sociales, admiradores de Gallagher subieron algunas imágenes del rockero en lugares como la Licorería Limantour o el M.N. Roy.
“Yo lo seguí hasta el hotel en taxi. Vengo desde Monterrey para verlo. Me lo encontré en la Roma, en un bar, y me autografió mi disco y, bueno, decidí seguirlo”, comentó Francisco Vidal, de 25 años, quien sigue de cerca el trabajo de Gallagher desde hace 12 años.
Ayer, a las 5 y media, el intérprete salió a las puertas del hotel donde se hospeda, ubicado en Paseo de la Reforma, para convivir un rato con los más de 50 fans que lo esperaban desde las 10:00 horas con la esperanza de poder saludarlo.
Resguardado por cuatro elementos de seguridad, el músico, quien pidió no se le tomaran fotos, saludó personalmente y autografió diversos artículos a todos los jóvenes.
Hubo quienes ante la emoción de tenerlo a su lado, le dieron abrazos, los cuales correspondió sonriente.
Varias chicas lo besaron y le expresaron que con ello habían cumplido uno de sus sueños.
“No puedo creerlo… me dio su autógrafo… me autografió my boleto del 11 (de abril) y voy a poder verlo. ¡Lo amoooo!”, dijo Rosa María López, de 22 años, que desde los 10 años es admiradora de Oasis y, ahora, de Noel en su faceta solista.
En los poco más de 10 minutos que convivió con admiradores, Gallagher firmó hasta una guitarra y un LP en vinil de su más reciente álbum.
Tras estampar la última rúbrica y una sencilla despedida con la mano en alto, el músico abordó una camioneta y se fue a comer a la cantina Karisma, en Polanco, donde permanecía hasta el cierre de esta edición.
“Gracias por estar aquí, es un placer saludarlos. ¡Suerte!”. dijo el cantante.
Tocará aquí entre amigos
El nuevo proyecto musical de Noel Gallagher, ex integrante de Oasis, titulado Noel Gallagher’s High Flying Birds, cuenta con la participación de uno de los músicos que formaron parte de la primera etapa de la extinta banda británica, el pianista Mike Rowe.
A él se le suman el baterista Jeremy Stacey, el bajista Russell Pritchard y el guitarrista Tim Smith, grupo de músicos con el que se presentará mañana y el miércoles en el Teatro Metropólitan.
El álbum que presentará este colectivo de artistas fue lanzado al mercado el 17 de octubre de 2011, y una semana después inició su gira mundial en Dublín. Luego, visitó Londres y considera hacer escala artística en Argentina, Estados Unidos, Corea y Japón.
“Será una gran gira que contemple todas las grandes ciudades del mundo”, comentó Noel Gallagher cuando presentó High Flying Birds, con el que acudirá como una de las figuras más esperadas en el Festival Internacional Coachella, en Indio, California, el 21 de abril.




