Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se caen dos postes y un árbol y se inundan dos calles por una lluvia con granizo en Tixtla

La caída de un árbol en un vehículo cerca del hospital comunitario y dos postes de la empresa Teléfonos de México (Telmex) dejó la lluvia con granizo de ayer en Tixtla, informó Protección Civil municipal.
La lluvia inició a las 5:30 de la tarde y duró 25 minutos, lo que provocó que en la calle Margarito Damián Vargas se acumularan 30 centímetros de agua y en la Carmen Alcaraz, donde se encuentra la olla del drenaje, brotaron aguas negras, en el barrio de El Santuario.
Los fuertes vientos acompañado por la lluvia con granizo provocaron que se cayera un árbol cerca del hospital comunitario que afectó a un vehículo que estaba estacionado y la caída de dos postes de línea de teléfono. No se reportó ningún lesionado.
En los ríos El Jaltipan, Coxtlapa y Tezahuapa no hubo un aumento en su cauce porque en días pasados se desazolvaron.
Consultado en la noche, el integrante de la Consejo Ciudadano de Damnifica-dos de Tixtla, Armando Morales Marino informó que no se incrementó el nivel de agua de la laguna negra, que en la contingencia de la tormenta Manuel en septiembre se desbordó e inundó alrededor de mil 500 viviendas.
Morales Marino señaló que no hubo reportes de casas inundadas en la cabecera municipal. (Luis Blancas / Chilpan-cingo).

468 ad