Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Según el alcalde, no hay un repunte de la violencia en la capital del estado

El alcalde priista Mario Moreno Arcos descartó que el hallazgo de cuatro jóvenes ejecutados y con el tiro de gracia signifique un repunte de la violencia provocada por el crimen organizado en Chilpancingo.
Agregó que en la capital los operativos a cargo de la Policía Federal continúan, e inclusive ya se integraron efectivos del municipio para coordinarse con los encargados de seguridad.
“Ojalá que ya no ocurran, ese es el reto que se tiene en los tres niveles de gobierno”, señaló.
Consultado al término de su participación de 20 minutos en el foro convocado por damnificados, explicó que se está dando una lucha por parte de los tres niveles de gobierno y que él mismo ya puede hablar en este momento de que se está considerando a la policía municipal en la lucha contra el crimen organizado.
“Es una lucha en la que no sólo se debe de dar vuelta a la página, es una lucha en la cual seguramente seguirán ocurriendo algunos hechos como el que lamentablemente ocurrió hoy”, agregó.
Ante las preguntas sobre los hechos de violencia registrados el fin de semana en la capital, el alcalde insistió en informar sobre la detención de integrantes del grupo delictivo Los Rojos.
“Obviamente también ayer, para destacarlo, se detuvo a un grupo delictivo, que eran como 6 o 7 personas que fueron detenidos hace cinco días, también se detuvo a otras gentes armadas, la lucha se está dando pero obviamente no es una tarea sencilla”, explicó
Dijo creer que se está avanzando en esa lucha, “yo insisto, no es algo que acabe de la noche a la mañana”.
Durante la entrevista realizada a la salida de emergencia del palacio municipal, para acceder al estacionamiento, que exclusivamente usa el alcalde capitalino, se le preguntó si en la ciudad la violencia tuvo un repunte, a lo que contesto que “no, de ninguna manera, yo espero que estos sean hechos aislados”.
También se le preguntó sobre la aparición de la manta del sábado pasado, donde señalaban que los choferes del transporte público con vehículos con placas particulares eran “halcones”, y dijo que las autoridades encargadas (la Secretaría de Seguridad Pública) se están haciendo cargo de ese hecho, pese a que desde hace un año y medio se hizo una denuncia pública por parte de los transportistas sobre esta clase de casos. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad