Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No por una plaza dejaremos el movimiento, dice normalista

El egresado de la Normal de Ayotzinapa, beneficiario de una plaza que otorgó la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Sabino Navarrete Trejo, dijo que no dejará la lucha y exhortó a sus compañeros a seguir en la movilización “hasta la victoria siempre”.
Después de la ceremonia de entrega de 51 plazas a egresados de las normales de Guerrero, de las cuales nueve fueron para la Normal de Ayotzinapa, Navarrete Trejo subrayó que el examen es una traba para obtener un nombramiento como maestro, que es un derecho que por ley corresponde.
“Fue una catástrofe lo que sucedió con nuestros compañeros, porque violaron un derecho que es nuestro, la lucha de mis compañeros está en pie, porque fue una injusticia”, argumentó.
Sostuvo que no son nueve los egresados, sino 45 de esa generación, que concursaron por una plaza, hicieron un examen, cumplieron con los requerimientos, y pidió que se cumpla con lo que se prometió a sus compañeros.
“Estamos aquí, no por recibir el nombramiento que por derecho nos corresponde, no vamos a dejar la lucha, en pocas palabras, no por recibir es que estamos a favor de ellos, esto nos corresponde por ley es un derecho”, subrayó el estudiante, quien los exhortó a seguir hasta la victoria.

468 ad