Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Utilizarán las obras que se hicieron después de Manuel en Tixtla para estas lluvias, informan

Las lluvias de este año se van a sacar de Tixtla con las obras que se habilitaron en el 2013 después de la tormenta Manuel para bajar el nivel de la laguna que provocó inundaciones durante tres meses en la ciudad.
Mientras tanto el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) determinará qué tipo de obra es la más idónea para evitar la anegación de las viviendas, informó el integrante del Consejo de damnificados, Armando Morales Marino.
En consulta telefónica sobre las protestas de los damnificados a principios de abril y el anuncio de que reanudarían las protestas si no se reunían con el el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Guerrero, José Humberto Gastélum Espinoza, el damnificado indicó que ya se firmó el convenio entre la dependencia y el IMTA para que los especialistas terminen los estudios que definirán qué obra evitará las inundaciones en la ciudad.
Dijo que la Conagua y el Ayuntamiento están realizando acciones emergentes para afrontar la nueva temporada de lluvias, desazolvando las barrancas, mediante la rehabilitación total de los resumidores principales de la laguna negra, y la instalación de cárcamos a mayor profundidad para colocar las bombas de agua que dejaron instaladas, entre otras. (Lourdes Chávez / Chilpancingo).

468 ad