Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen pescadores a Aguirre las obras sociales prometidas hace dos años tras el desalojo violento en Petacalco

El dirigente de los pescadores de la comunidad de Petacalco, en el municipio de La Unión, Gilberto Barrera Reyes denunció que desde hace dos años el gobernador Ángel Aguirre Rivero dejó inconcluso el convenio de obras sociales para esa zona.
Vía telefónica, Barrera Reyes recordó que luego del plantón que los pescadores hicieron frente a los seis accesos a la central termoeléctrica Plutarco Elías Calles, en Petacalco, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y que fueron desalojados con violencia por marinos y policías federales, el gobernador les ofreció obras sociales.
Añadió que entre los compromisos de Aguirre Rivero estaba la construcción de un hospital para la atención de la población de Petacalco y de las comunidades afectadas por las cenizas que arroja la termoeléctrica.
“El gobernador seguramente piensa que a la gente de Petacalco ya se le olvidó todo lo que nos prometió en un convenio que firmó personalmente; no se nos ha olvidado que seguimos esperando ese hospital porque la gente enferma de cáncer no tiene dónde atenderse”.
El líder de los pescadores manifestó que Ángel Aguirre prometió un bulevar “moderno que nos construyó a medias, ahí está sin terminar; nos prometió alumbrado público y pavimentación de calles de Petacalco y San Francisco, que a dos años siguen polvosas”.
Gilberto Barrera aseveró que no sólo los pescadores están inconformes por las promesas incumplidas por parte del gobernador, “toda la gente de Petacalco estamos decepcionados y le exigimos la construcción del hospital, queremos que cumpla con eso porque no tenemos dónde atender a los niños, mujeres y hombres con cáncer y enfermedades respiratorias por tantas cenizas de la termoeléctrica. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad