Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hay desabasto de gasolina en Arcelia; podría ser una medida del gobierno que busca a jefes de la delincuencia

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Dos de tres gasolineras de Arcelia se encuentran cerradas por el desabasto de gasolina, que llegó a un punto crítico este lunes cuando al medio día se terminó por completo, sin que alguien diera una justificación, aun cuando se estima que se trata de una medida del gobierno federal, en la búsqueda de los jefes de la delincuencia organizada que operan en la zona.
Cerca de las 6 de la tarde, arribó una pipa que abasteció a una gasolinera, y que se estima que podría alcanzar para dar servicio en lo que resta de la semana a la población, pero en un solo punto.
Se descartó la posibilidad de que hubiera algún bloqueo de la delincuencia organizada, pues la ruta está libre sin reporte de robos de combustible, sin movimientos de unidades, además de que tampoco hay problemas en las centrales de distribución.
Sin embargo la medida la argumentan a un cerco que aplica el gobierno federal en Arcelia, donde actualmente hay militares y marinos, buscando a los responsables de la emboscada que tuvieron el sábado  26 de abril cerca de Teloloapan.
De tal forma que las fuerzas armadas redujeron el movimiento de automóviles y su radio de circulación, en tanto la Marina mantiene recorridos por la parte de la periferia del municipio, en zonas donde tienen informes de presencia de gente armada.
Desde el fin de semana hay presencia de marinos en Arcelia, además de los militares que llegaron recientemente.
Hay dos vehículos decomisados este lunes en Almoloya, y otro cerca de Poliutla con reporte de robo, en calidad de abandonado.
En Tierra Caliente las gasolineras de Altamirano, Tlapehuala, Coyuca de Catalán y Zirándaro se reportaron en orden y con abastecimiento adecuado. Negaron los responsables de los expendios que haya nuevas disposiciones de Pemex que obliguen a parar los negocios, ni tampoco de Profeco, quienes tienen varios años sin venir a la región.
Este martes, hubo filas de hasta 300 metros de largo de vehículos en espera de cargar sus tanques. Si no cargan en Arcelia, tendrían que viajar 20 minutos hasta Tlapehuala para hacerlo.

468 ad