Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sólo ayuda “al lado oscuro” el aumento al pasaje, asegura federación de transportistas

Mariana Labastida

El presidente de la Federación Democrática de Transportistas del Estado de Guerrero (FDTEG), Eduardo Evaristo Longares, se manifestó en contra del aumento del pasaje, pues aseguró “esa canción es la misma” de que se les apoyará a renovar los vehículos, que en un 70 por ciento está en malas condiciones.
También exigió al gobierno del estado que se detenga a los responsables del incendio de la gasolinera, en la protesta del pasado 12 de diciembre, luego de que muriera el trabajador que resultó herido y se manifestó a favor del cierre de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
En conferencia de prensa, el dirigente transportista consideró que el incremento a la tarifa del transporte no se hizo con un “buen razonamiento”, ya que no se refleja en un mejor servicio por parte de los transportistas, que fue darles “algo sin anda a cambio”, ya que la “canción es la misma” en relación a que con el incremento vendrá un etapa de renovación de los camiones del servicio público.
“No es posible caer en situaciones perversas, que no benefician más que a unos, aquí se beneficia el que autoriza y al que le están autorizando y a la ciudadanía no la benefician en nada, porque no vemos que haya mejoramiento de vehículos, no vemos que haya una educación a los choferes, que traten bien al usuario, y en las calles respeto por el trabajo que vienen desempeñando”, dijo.
Agregó que como parte del problema, al ser transportista, aseguró que hubo acuerdos para autorizar el aumento al vapor, por eso enfatizó que no está de acuerdo, ya que consideró que esto sólo provoca que siga la anarquía en el transporte.
“Yo veo que sería razonado, que si pido un incremento de pasaje tengo que hacer un compromiso para que se dé, desgraciadamente te diré que hasta ahorita los únicos que se renuevan son las que están en el lado oscuro del transporte, que son los únicos que pueden comprar muchas unidades”.
Sugirió que el gobierno del estado sea el aval para que los transportistas renueven las unidades del transporte público y comprometer a los concesionarios al pago de los mismos. Y en el caso de que los transportistas no acepten las condiciones que les pongan, y amenacen con bloqueos si no les cumplen sus peticiones, que se apliquen las leyes.
En otro tema, Evaristo Longares exigió al gobierno del estado que se determine a los responsables del incendio de una bomba de la gasolinera Eva II de Chilpancingo, y a su vez de la muerte del trabajador de la misma, Gonzalo Miguel Rivas Cámara, que resultó herido al intentar apagar el incendio.
“Como ciudadano pido al gobernador que se sigan las actuaciones que deben de llevarse, porque estos señores que prendieron fuego a la gasolinera, los mismos jóvenes de Ayotzinapa saben quiénes prendieron lumbre, es buscar quién les pase la información y hacer justicia, porque este señor se merece que le hagan justicia”.

468 ad