Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Le niegan a una mujer de Petatlán que interponga una denuncia por la desaparición de su hija

Una madre que desde hace un mes desconoce el paradero de su hija de 14 años denunció que en la agencia del Ministerio Público del fuero común se niegan a atenderla.
La señora María Farías Díaz, vecina de la cabecera municipal de Petatlán, denunció que hace un mes su hija abandonó el hogar y desconoce su paradero.
Agregó que en cuanto supo que la adolescente desapareció acudió a la agencia auxiliar del MP en Petatlán, donde le dijeron que acudiera a la agencia central en Zihuatanejo “porque ya antes mi hija se había ido de la casa y apareció un mes después”.
Agregó que acudió a Zihuatanejo pero tampoco la quisieron atender por el antecedente.
Dijo que sabe que la menor es escondida por un hombre de casi 50 años que tiene comunicación con su hija, pero las autoridades se han negado incluso a escucharla, “porque el hombre es un periodista y según se dice que es muy influyente”.
Indicó que en las últimas dos semanas le ha solicitado a esa persona que le diga el paradero de la menor de edad y le responde con evasivas, “incluso hasta cambió de domicilio y ya no contesta mis llamadas telefónicas”.
La madre llamó al procurador de Justicia, Iñaky Blanco Cabrera a que intervenga para que en el Ministerio Público le reciban la denuncia, “sólo quiero saber dónde está mi hija, no se vale que sólo porque alguien sea periodista sea intocable por las autoridades”. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad