Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La iniciativa del aborto es para tapar la inseguridad, dice el priista Flores Majul

Claudio Viveros Hernández

Taxco

El diputado local priista Omar Jalil Flores Majul fijó ayer su postura pública a través de una emisora local en contra de la iniciativa para despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación, y afirmó que “está fuera de contexto” y “es una cortina” de humo, en tanto que la entidad “vive una inseguridad latente”.
Señaló que su postura, como la de muchos diputados del Congreso local, es “en favor de la vida, es un principio natural que todos los seres humanos tenemos”, con argumentos jurídicos en los temas de salud pública y métodos de control natal.
Calificó a la iniciativa como “no procedente”.
Consideró que su postura personal es la misma de la mayoría de los habitantes que representa de los municipios de Taxco, Pilcaya y Tetipac.
Luego de que la iniciativa del gobernador Ángel Aguirre Rivero fuera turnada a las comisiones de Justicia, Salud y Equidad de Género, Flores Majul expresó ayer en un segmento del noticiario matutino de ABC Radio: “Desde mi punto de vista se me hace una propuesta fuera de contexto en un momento en que el estado está viviendo una inseguridad latente y que es conocido por todos”.
Sostuvo que “si hacemos un recuento de cuántos muertos por la inseguridad hay y existen en el estado, es una diferencia abismal, además que en materia de salud pública podemos hablar de la ineficiencia y la ineficacia que ha tenido el gobierno del estado de Guerrero en la falta de medicamentos”, que dijo se puede constatar en cualquier centro de salud.
El legislador abundó que la inseguridad que se vive en Guerrero es “vergonzosa”, por lo que en los próximos días los diputados del Congreso local solicitarán un comisionado nacional para el estado, dadas las circunstancias.
“Consideramos que al gobernador se le está saliendo de las manos” el tema de la inseguridad, por lo que la propuesta de iniciativa, “sin duda, es una cortina para ocultar la problemática latente que existe en Guerrero”.
Añadió que en el estado existen conflictos en varias regiones, la inseguridad está convulsionando la capital, en la zona centro, en Acapulco, la Costa Chica, la Costa Grande, y hay focos rojos en la Zona Norte mientras la Montaña está incomunicada.
Con estos argumentos, el diputado Flores Majul se declaró “en favor de la vida y a favor de los principios del derecho natural”, en un municipio con amplio arraigo católico.

468 ad