Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sacerdotes y religiosas piden a diputados locales no aprobar el proyecto enviado por el Ejecutivo

Lourdes Chávez

Chilpancingo

Sacerdotes, religiosas y laicos de la arquidiócesis de Chilpancingo-Chilapa demandaron a los diputados locales que rechacen la iniciativa sobre la despenalización del aborto que envió el gobernador Ángel Aguirre Rivero al Congreso del estado.
En la sexta asamblea diocesana que se realizó los últimos tres días en la casa de Villa Lucerna, también denunciaron que fue privado de su libertad el presbítero John Senyondo, hace una semana, pero no precisaron dónde ejerce su misión pastoral o dónde ocurrió el hecho.
En un comunicado, llamaron a los católicos a hacer oración por su aparición con vida y la conversión de todos los delincuentes.
Respecto al aborto, ratificaron su posición “a favor de la vida en todas sus manifestaciones, desde su concepción en el vientre materno hasta la muerte”.
Subrayaron que el aborto es también “una forma de violencia en contra de los indefensos, de los que no tienen voz y que no necesitan de un sicario para que les arrebate la vida sino sus propios padres se han convertido en sicarios de sus propios hijos”.
Ratificaron la defensa de la vida, porque los hombres no son dueños de la vida, sólo administradores de ella, y en este marco demandaron que no se aprueben las reformas para la despenalización del aborto.
En la actividad que presidió el obispo Alejo Zavala Castro, con la participación de 71 sacerdotes, religiosas y laicos, de acuerdo con el escrito se comprometieron a ayudar a valorar la vida, especialmente en sus momentos más vulnerables.
Señalaron que “los que se acercan al sacramento de la penitencia obtienen de la misericordia de Dios el perdón de los pecados cometidos contra El y, al mismo tiempo, se reconcilian con la Iglesia, a la que ofendieron con sus pecados. Ella les mueve a la conversión con su amor, su ejemplo y sus oraciones”.
Explicaron que en el encuentro analizaron diferentes problemáticas que han observando en torno a los sacramentos de la penitencia y la unción de los enfermos.

468 ad