Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Balean anoche a un agente vial luego de que se retiraba de hacer una guardia en el paro laboral

Hieren a balazos a un agente vial parista que salía de las instalaciones de la SSP

Un policía vial fue atacado a balazos por dos hombres que viajaban en una motocicleta a una cuadra de la Secretaría de Seguridad Pública, cuando salía de las guardias del paro laboral que mantienen los agentes en las instalaciones.
A las 9:40 de la noche, después de pasar lista, el agente vial Luis Iván Cárdenas Palacios, salió en su vehículo Pointer gris, rumbo a la calle Michoacán, de la colonia Progreso, y a unos metros de llegar a la avenida Cuauhtémoc dos hombres que iban a bordo de una motocicleta se bajaron y lo atacaron a balazos.
Trascendió que otro preventivo resultó también herido, pero los agentes desconocen si fue trasladado al hospital.
El vehículo en el que viajaba el herido, un Pointer gris con placas de circulación HDS-7659 de Guerrero, recibió 17 disparos, 13 de ellos del lado de la puerta del chofer y el resto del copiloto.
Según las primeras versiones, dos hombres armados que viajaban en motocicleta interceptaron a las víctimas cuando circulaba en la calle Michoacán, para salir a la avenida Cuauhtémoc.
El policía vial avisó a sus compañeros del ataque y al llegar otro agente vial lo trasladó en el mismo vehículo al hospital privado Magallanes.
Los disparos lograron escucharse hasta el Palacio Municipal, que se encuentra a unos 400 metros del lugar del ataque.
Los policías que se encuentran en paro de labores desde hace 20 días acudieron en auxilio de su compañero y en el hospital se les solicitaron 50 mil pesos para que fuera atendido, por lo que fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja al hospital del IMSS.
Al hospital llegaron tres patrullas de la Policía estatal, otras dos de la federal, así como del Ejército, mismos que resguardaron hasta que fue trasladado el policía vial.
Los agentes viales pidieron a las corporaciones el resguardo de la ambulancia pero se les negó la petición. (Carlos Moreno A).

468 ad