Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Intensa movilización en camioneras de Chilpancingo; “saldo blanco” en la Semana Santa: Protección Civil

Rosendo Betancourt Radilla

Chilpancingo

Al término de la temporada vacacional de Semana Santa, el regreso de turistas a sus lugares de origen provocó una intensa movilización en terminales de autobuses y carreteras, las líneas de autobuses duplicaron sus salidas con destino al Distrito Federal y Protección Civil estatal contabilizó tres muertos y tres accidentes pero calificó la temporada como “de saldo blanco”.
Los vacacionistas que fallecieron se ahogaron en Acapulco, los accidentes fueron automovilísticos y sucedieron en las carreteras de Iguala, Acapulco y en la Costa Chica, informó el director de Protección Civil del estado, Humberto Calvo Memije.
Mientras, en las terminales de autobuses Estrella Blanca y Estrella de Oro se observó a cientos de personas esperar sus salidas, varios utilizaron a la capital únicamente para transbordar de los destinos de playa, que sus bronceados evidenciaban, a sus lugares de origen.
Pero, por ejemplo, para trasladarse de Chilpancingo a la Ciudad de México había que esperar unas seis horas, a la una de la tarde se preguntó por la siguiente corrida y ésta era hasta las siete de la noche. Por eso se observaba a cientos de turistas recostados en el suelo, unos leyendo, otros durmiendo.
Personal de la línea de autobuses Estrella Blanca informó que desde las cinco de la mañana contaban con salidas a la Ciudad de México y que éstas eran cada media hora, cada autobús salía al tope de su capacidad de 36 personas.
En cuanto a la cantidad de autobuses, en el área de información dijeron que cuando no es temporada vacacional cuentan con 20 autobuses hacia el DF, pero ahora tienen 40 a disposición. Lo mismo informaron en la línea Estrella de Oro.
También en la Autopista del Sol y el libramiento que atraviesa a la capital se observó una inusual y nutrida afluencia vehicular.
En cuanto a Protección Civil, Humberto Calvo dijo por teléfono que “se realizaron 122 servicios al turista, la mayoría fueron rescates acuáticos, 80 de estos, tuvimos tres ahogados en Acapulco y tres accidentes automovilísticos, pero podemos calificar la Semana Santa como de saldo blanco”.

468 ad