Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Demolerán el antiguo edificio de Rectoría de la UAG; harán un centro cultural

La Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), comenzó los trabajos de demolición del antiguo edifico de Rectoría y la construcción de un nuevo edificio que ocupará el Centro Cultural Universitario Ignacio Manuel Altamirano.
El edifico que data de 1940 de estilo colonial, será demolido con el consentimiento del Instituto Nacional de Antropología (INAH), que constató que el inmueble era inhabitable por el termino de su vida útil y los daños provocados por las lluvias que dañaron el techo que estaba construido de palma y reforzado con cemento.
El Coordinador general de infraestructura de la UAG, Juan Carlos Mendiola, informó que en la primera etapa de construcción del nuevo edificio se invertirán más de 8 millones de pesos que destinaron el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el gobierno del estado y la universidad.
El funcionario indicó que la primera etapa consistirá de un nivel y que su construcción demorará alrededor de ocho meses.
Por su parte el director de Cultura de la Zona Centro de la UAG, Confesor Díaz Terrones, dijo que después de 18 años del edificio que albergó a la rectoría, el área cultural tendrá un lugar digno para las artes.
Dijo que algunas partes del edificio como los vitrales y las puertas fueron rescatados y serán integrados en la nueva edificación para preservar la historia del inmueble. Afirmó que la construcción ayudará a un mejor desempeño de los grupos teatrales, de danza folklórica, musicales, además de los artistas plásticos de la universidad.
El acto protocolario de arranque de la demolición fue suspendido por el sismo que se registro al medio día de ayer. (Jacob Morales Antonio / Chilpancingo).

468 ad