Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sigue la contratación de foráneos por parte de ICA, que hace el Macrotúnel: cetemistas

*Cumple tres días el bloqueo de transportistas en la entrada de la cementera Cemex

 

Choferes del sindicato de Trabajadores de Transporte de Materiales Terraceros  y Similares del estado de Guerrero (STIAT) agremiados a la CTM, permanecieron en el bloqueo, por tercer día, en la entrada de la empresa cementera (Cemex), porque no hay solución con el contrato colectivo.
Los transportistas cetemistas criticaron a la empresa que hace los trabajos del Macrotúnel porque contrató a nuevos transportistas para el acarreo.
En la entrada de la empresa Cemex hay cuatro tráilers tipo góndolas y tres camiones de volteo que obstruyen la circulación de camiones pesados de la cementera.
Ayer se observó que no hubo trabajadores del Macrotúnel realizando maniobras en la zona, ni tampoco en la empresa cementera ubicada en la avenida Cayaco-Puerto Marqués.
Hasta las 3 de a la tarde, el conflicto entre choferes cetemistas y directivos de Cemex no llegaba a un arreglo por la falta de intervención del gobierno del estado, según los paristas.
El encargado de los choferes cetemistas, que omitió su nombre, señaló que hasta ayer no hubo una mesa de trabajo con los directivos de Cemex; “no hay información de nada, nosotros vamos a seguir aquí hasta que haya solución en el contrato colectivo”.
Criticó que la empresa ICA y CARSO, que desarrollan las obras, contrataron a más transportistas foráneos para el acarreo; “no sé qué está pasando, pero lo que sabemos es que nos quieren dejar fuera de la jugada”.
El trabajador dijo que los transportistas cetemistas están durmiendo en los camiones pesados desde el martes, pero que siguen en apoyo al patrón –Arturo Valle– hasta las últimas “consecuencias”.
El martes pasado, integrantes del STIAT adheridos a la CTM bloquearon las empresas de Cementos de México y concretos Lacosa, porque la primera violó el contrato colectivo para el acarreo de las obras del Macrotúnel al excluir a los transportistas locales para dar preferencia a foráneos. (Argenis Salmerón).

468 ad