Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sin luz por varias horas comercios y colonias por la lluvia y el sismo

Redacción

Las lluvias que comenzaron desde las 8 de la mañana en el puerto, así como el sismo de 6.6 grados del mediodía, provocaron que viviendas y comercios se quedaran sin energía eléctrica, mientras que en las redes sociales los usuarios de Twitter y Facebook reclamaron la falta de atención inmediata de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En la parte alta del puerto, las fallas en el servicio comenzaron la noche del miércoles por una ligera llovizna. Desde la colonia Vista Hermosa hasta la Vicente Guerrero cientos de familias estuvieron sin electricidad hasta cerca de las 4 de la mañana, pero a las 8 de la mañana, cuando la lluvia se intensificó, el servicio se interrumpió nuevamente y la paraestatal tardó otras dos horas en restablecerlo.
En la colonia Emiliano Zapata, cerca de las 4 de la tarde los habitantes reportaban más de 16 horas sin luz. La avenida Costera estuvo sin servicio más de 25 minutos tras el sismo del mediodía, y poco después de las 4 de la tarde ocurrió otro apagón que duró poco más de 15 minutos.
Durante el día los acapulqueños también usaron las redes sociales Twitter y Facebook para reclamar a la CFE que desde las 8 de la mañana las lluvias comenzaron a provocar apagones en las colonias, y tras el sismo del mediodía hubo cortes de energía que duraron varias horas.
Desde la noche del miércoles, en Facebook vecinos de diferentes colonias se quejaron porque estaban llamando por teléfono a la CFE para reportar la falta de servicio, pero las telefonistas les decían que no podían acudir a reparar porque las colonias eran peligrosas.

468 ad