Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Contra la libertad de expresión, que la UAG prohíba protestas, señala una organización

La representante de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, Carmen Gálvez Morales, dijo que la prohibición que aprobó el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), para que los aspirantes no puedan manifestarse, atenta contra la libertad de expresión.
En conferencia de prensa, la dirigente anunció la segunda edición de la espartaqueada nacional de matemáticas, que se realizará los días 10 y 11 en Tecomatlán, Puebla. Ahí también dijo que la UAG está haciendo lo mismo que trató de realizar el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la reforma de telecomunicaciones con las limitaciones al internet.
Gálvez Morales dijo que es justa la demanda de los jóvenes para acceder a estudios de nivel superior, pues ésta debe de ser garantizada por el estado y no seguir implementando “trabas” con exámenes o prohibiciones como la aprobada por el Consejo Universitario.
Respaldó a los jóvenes aspirantes que quieran manifestarse para obtener un lugar en la universidad, y afirmó que si los estudiantes interesados piden la intervención de la federación nacional, estarían luchando juntos para buscar los espacios.
El miércoles, el Consejo Universitario aprobó por unanimidad de votos la prohibición a los aspirantes para agruparse y realizar manifestaciones para pedir su ingreso a la universidad, por lo que serán obligados a firmar una carta compromiso cuando se les entregue la ficha. (Jacob Morales Antonio / Chilpancingo).

468 ad