Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Suspenden clases escuelas en Acapulco por el Día de la Madres, las lluvias o el sismo

Karina Contreras

Ya fuera por las lluvias o por el festejo del 10 de mayo, Día de las Madres, pero este jueves varias escuelas no tuvieron clases y otras de plano no han regresado a labores desde las vacaciones de Semana Santa, como es el caso de la primaria Hermenelegildo Galeana, ubicada en la Calle 13, de la colonia Juan R. Escudero, que avisó que no habrá actividades hasta el martes 13 de mayo.
En la misma situación está el jardín de niños Margarita de Flores Mazón, de la misma colonia, donde nada más festejaron el 28 de abril, el Día del Niño, y este martes el 10 de mayo, pero no ha tenido clases.
Mientras que en la escuela primaria Alfonso García Robles, de la colonia La Alborada, tampoco hubo clases porque se llevó a cabo el festejo del Día de las Madres y regresan a clases hasta el lunes.
Mientras que en el jardín de niños de la colonia Tlacaelel, las maestras no se presentaron a clases y una madre de familia informó que les dijeron que habría clases hasta el lunes. Mientras que el jardín de niños José Vasconselos, ubicado en   el poblado de San Agustín, tampoco hubo labores, pues aunque acudieron las maestras, debido a la fuerte lluvia los padres no llevaron a sus hijos.
En la primaria Escudo Nacional, ubicada en San Agustín, tampoco hubo clases; así como en la primaria Tierra y Libertad de la colonia Emiliano Zapata. En la secundaria federal 6, de la Zapata, los alumnos del turno matutino fueron retirados luego del temblor que se registró y en el turno vespertino se suspendieron las clases.
Por el festejo del Día de las Madres también suspendieron clases en la secundaria Acapulco Diamante, y regresan a clases hasta el lunes.
Sobre esto, el delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, Emeterio Mosso Vázquez, confirmó la suspensión de clases en algunas escuelas, sobre todo por las lluvias y el temblor que se registró poco antes del mediodía. Comentó que cuando se dio el sismo, él estaba en la primaria Rubén Figueroa, de El Quemado, y que el temblor se sintió fuerte, por lo que la directora autorizó que los alumnos se retiraran.
Añadió que en los servicios educativos también los trabajadores se retiraron después del temblor, para ver a sus hijos en las escuelas. Indicó que no había recibido ningún reporte por parte de los supervisores, de escuelas dañadas por las lluvias o el sismo, “no se tiene reportado ningún incidente”.
Sobre la falta de clases en varias escuelas, el delegado comentó que nada más pueden faltar los maestros que están participando en los juegos magisteriales, pero los demás tienen que estar en los grupos “no tienen permiso oficial para faltar”.
Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, informó que fueron suspendidas las clases en las unidades académicas de la máxima casa de estudios, debido a las lluvias y el sismo.

468 ad