Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusan colonos de Tixtla a un líder de fraude en el servicio de energía, extorsión y agresiones

Vecinos de la colonia Alejandro Cervantes Delgado, de Tixtla, denunciaron que hace cinco años fueron defraudados por el líder Ismael Sánchez Muñoz, que les cobró 300 pesos bimensuales por el servicio de energía eléctrica, y que tiene grupos de choque para tener a las familias bajo control.
Encabezados por el integrante del Frente de Defensa Popular, Rodolfo Colorado Huixteco, informaron que hace 15 días les pidió 2 mil pesos, sin recibos de por medio, que los vecinos se negaron cubrir.
Colorado Huixteco explicó que ante la negativa, Sánchez Muñoz llevó a un trabajador de la CFE que se identificó como Anibal Herrera, que les dio plazo de tres días para entregar el dinero o les quitarían el servicio.
Tras la advertencia, indicó que el martes le quitaron la luz a unas 90 familias de la colonia y el jueves presentaron una queja por escrito en las oficinas de la paraestatal, dirigida al superintendente de la zona, para que haga una investigación y regularice a la colonia.
También dijo que las familias aceptaron cubrir la cuota desde 2009, porque las personas que le exigían rendición de cuentas eran golpeados o amenazados de muerte. Aseguraron que ha enviado grupos de choque a atacar a 15 vecinos. (Lourdes Chávez / Chilpancingo).

468 ad