Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Está en coma una mujer de Apango en el hospital de Chilpancingo por negligencia, denuncian

El Frente de Defensa Popular (FDP) denunció un caso de negligencia médica en el Hospital General de Chilpancingo, que tiene una mujer originaria de Apango, en estado de coma desde el lunes.
El integrante de la organización, Rodolfo Colorado Huixteco, informó que Rosalba Evelia Guevara Celino ingresó el domingo a las 10 de la mañana a la sala de urgencias del hospital, y el lunes a las 5 de la tarde fue atendida por la doctora Maricela Hidalgo Morales.
Señaló que Hidalgo Morales obligó a la mujer a comprar cuatro ampolletas de Clindamicina, un antibiótico semisintético, de 300 pesos cada una, y cuando se le aplicó la primera dosis, la mujer cayó en un coma y hasta ayer sus familiares no habían recibido un diagnóstico claro de su salud.
Añadió que acudieron con el subdirector del nosocomio para conocer el estado de salud de la paciente, sin resultados, e intentaron hablar con la encargada de Atención Médica de primer nivel, Hilda Zurita Petatlán, que el mes pasado les entregó su tarjeta de presentación, pero no atiende sus llamadas.
Demandó una atención adecuada para la paciente, que llegó al hospital por llagas en la piel y terminó en estado de coma. (Lourdes Chávez / Chilpancingo).

468 ad