Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Considera el gobierno “asunto de Estado” el rapto del diputado priista Olaguer Hernández

*Se reunieron ayer diputados del PRI y PRD con el secretario de Gobierno para exigir la localización del legislador . Martínez Garnelo les dijo que a la búsqueda se sumó el gobierno federal

 

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El Congreso local exigió ayer al gobierno del estado que agilice la búsqueda, localización y presentación del diputado local Olaguer Hernández Flores, privado de su libertad la noche del martes.
La respuesta del secretario de Gobierno, Jesús Martínez Gar-nelo, fue que para el Poder Ejecutivo ese caso “es un asunto de Estado” y que “redoblarán esfuerzos” para su localización.
Ayer acudieron a la Secretaría General de Gobierno el coordinador de los diputados del PRI, Héctor Apreza Patrón, y sus compañeros Verónica Muñoz Parra –presidenta de la Mesa Directiva del Congreso–, Julieta Fernández Márquez, Héctor Astudillo Flores, Omar Flores Majul, Ricardo Taja Ramírez y Arturo Bonilla Morales.
También llegó el presidente de la Comisión de Gobierno y coordinador de los diputados perredistas, Bernardo Ortega Jiménez, y con él Ricardo Ángel Barrientos y Germán Farías Silvestre a respaldar a los priistas y “exigir” a nombre del Poder Legislativo el rescate de Olaguer Hernández, quien fue sustraído de un casino ubicado en la plaza comercial Galerías al sur de la ciudad.
Consultado después de la reunión privada entre los diputados, familiares de Olaguer Hernández, el secretario General de Gobierno y mandos policiacos de los gobiernos estatal y federal, Apreza Patrón comentó que la exigencia de todos los diputados fue que se agilicen las investigaciones porque la privación ilegal de la libertad del priista es “una agresión al Poder Legislativo en su conjunto”.
Apreza Patrón comentó que le planteó al secretario de Gobierno que independientemente de la comisión del delito de privación ilegal de la libertad a un ciudadano, como el diputado priista, este caso es una “vulneración y agravio a un poder del Estado”.
Lo anterior además de que los familiares y amigos del diputado “fueron muy contundentes” y exigen que sea presentado “vivo o muerto”, el coordinador de los diputados priistas afirmó que “los padres están verdaderamente destrozados”.
Comentó que la respuesta de Martínez Garnelo fue que el gobierno del estado está “redoblando esfuerzos” y le informó a la familia que los tres órdenes de gobierno están participando en la búsqueda.
Por su parte, el perredista Bernardo Ortega comentó que el secretario de Gobierno respondió a la exigencia del Poder Legislativo y los familiares de Olaguer Hernández que para el Ejecutivo “es un asunto de Estado” el caso de la desaparición del priista y que es importante y una prioridad para el gobierno estatal encontrar al legislador.
También comentó que los familiares y amigos del diputado priista desaparecido pidieron que la federación asuma el control de la búsqueda, pero el secretario de Gobierno les informó que están realizando un trabajo conjunto con el estado.
Ayer el gobernador Ángel Aguirre Rivero no recibió a los familiares del diputado priista como se comprometió el martes con los coordinadores del PRI y el PRD, y les pospuso el encuentro para hoy a las 12:30 del día en Acapulco, aunque hasta ayer no les confirmaban el lugar.

468 ad