Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Suben de precio arreglos florales en el Mercado Central un día antes del festejo a las madres

*Las rosas, que en cualquier día se venden en 70 pesos la docena, en esta fecha se consigue hasta en 120 pesos

 

Karina Contreras

La víspera del Día de las Madres, los arreglos florales en el Mercado Central subieron de 50 a 80 pesos más de como normalmente se les consigue, y el argumento de los vendedores, sobre todo los de rosas, es que los proveedores las dieron más caras y advirtieron que hoy pueden aumentar.
Ejemplificaron que la docena de rosas estuvo en 70 pesos y para esta fecha se las dan en 100 o 120 pesos, por lo que ellos también tienen que aumentar los precios, “pero muy poco”.
En un recorrido por la Nave de Flores del Mercado Central se observó en todos los puestos la elaboración de ramos en rosas de diversos colores, sobre todo rojas, rosas y amarillas.
Visitar el lugar es entrar a un mundo de colores y olores agradables: los dueños y empleados de los puestos se las ingenian para hacer ramos diferentes y que llamen la atención de los clientes y al ir pasando por el pasillo cada uno ofrece sus productos y hasta abruman con tantos nombre de flores.
“Pásele, qué va a llevar, tenemos estos ramos a 50 pesos”, dice uno de los vendedores sobre un ramo de cinco rosas rojas en una pequeña base.
Pero aquí se encuentran ramos de todos los precios y los que tienen hasta la docena de rosas y con follaje verde y una germera alcanzan los 200 pesos, cuando un día antes era de 150 pesos.
Las canastas ya con las dos docenas de rosas alcanzan los 350 a 380 pesos. Pero también hay ramos de claveles de 25 pesos y una sola germera cuesta 15 pesos.
Los que quieran lucirse con sus mamás está las orquídeas naranjas, azules y moradas, donde una sola en un recipiente de vidrio vale 350 pesos. También hay globos con frases dedicadas a mamá que van de los 40 a 50 pesos.
En el mercado también se pudieron ver los trastes envueltos en papel celofán de colores con sus moños o flores artificiales.
En las tiendas departamentales están las cajas de chocolates de diversas marcas en cajas grabadas con detalles del Día de las Madres y que varían en precios.
Algunos vendedores manifestaron que todavía las ventas no estaban bien, pero que confiaban en que ya por la tarde, durante la noche y hoy las cosas mejoren, pues el regalar flores a la madre es una tradición.

468 ad