Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

De 400 a mil pesos, paquetes de hoteles y restaurantes del puerto por el Día de las Madres

Karla Galarce Sosa

Hoteles y restaurantes de la franja turística de Acapulco ofrecen paquetes de cenas y comidas para celebrar el Día de las Madres, con aperitivos gratuitos, mariachis y bailes para festejar en su día en algunos, fuegos pirotécnicos por la noche o barra libre en otros, aunque con precios que oscilan entre los 400 y hasta los mil pesos, cifras que representan de 6 a 15 salarios mínimos que es de 63.33 pesos.
En los hoteles Crowne Plaza y Fiesta Inn se ofrecen paquetes de comidas y bufetes desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde y 11 de la noche.
En el Crowne Plaza se ofrece un “brunch mexicano” con “estaciones” de aguas frescas a partir de las 11 de la mañana y termina a las 5 de la tarde.
De acuerdo con la información que ofrece la hospedería vía telefónica y en su página web, a las 10 de la mañana habrá una misa en honor al Día de las Madres, y a partir de las 5 de la tarde habrá una grupo musical que posteriormente dará pie a un mariachi.
El costo del desayuno es de 349 pesos a los adultos y 165 pesos para los niños de 4 a 11 años de edad. La promoción excluye refrescos y bebidas alcohólicas que deberán ser adquiridas por los comensales a “precio de lista”.
En el restaurante Bambú, ubicado en La Condesa, se ofrecen diferentes paquetes que van desde los 235 pesos por persona, pero que ofrecen exclusivamente bajo reservación. El paquete incluye un refresco y la comida es a tres o 5 tiempos, con combinaciones “mar y tierra” una crema o un ceviche de entrada con plato fuerte a escoger.
En el restaurante aledaño a la zona de La Condesa, frente a la glorieta de La Diana, el Gran Recuerdo, se ofrece una comida en 325 pesos que incluye crema de frijol o fría de guayaba, filete de pescado en salsa de mango o pollo “al gran recuerdo”, es decir la receta del chef del lugar, y como postre sorbete de guanábana. En el paquete que el establecimiento ofrece para la cena es de 395 –70 pesos más que la comida– con crema de almeja, de cilantro o fría de guayaba, plato fuerte consistente en atún, medallones de res a la plancha, o pollo “al gran recuerdo” y de postre, sorbe de guayaba, asimismo un espectáculo de pirotecnia a las 10 de la noche con un coctel de bienvenida a los asistentes.
En el restaurante Kookaburra de La Isla se ofrece un menú especial por el 10 de mayo con una comida en tres tiempos a 585 pesos.
Mientras que en el complejo turístico Mundo Imperial ofrece paquetes en tres o cinco tiempos, tanto hoy como mañana 11 de mayo.
En el hotel Las Brisas, único que promovió una vista como la tradición de observar el atardecer frente a la bahía, se ofrecen dos paquetes: uno “rosa” o uno con “bebidas incluidas”, cuyos precios son de 275 y 355 pesos respectivamente.

468 ad