Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Envían al penal a la esposa del jardinero hallado muerto a balazos en Las Playas

Carlos Moreno A.

La esposa del jardinero hallado muerto de un disparo dentro de su casa en el fraccionamiento Las Playas el pasado 5 de mayo, fue detenida e ingresó al penal de Las Cruces acusada del homicidio.
El pasado 5 de mayo, el jardinero Domingo Pineda fue hallado muerto de un disparo dentro de una casa, acostado en su cama.
María Teresa Villa Buitrón, está acusada del homicidio de su esposo Domingo Pineda Espíndola, por lo que fue turnada al Juzgado Sexto Penal.
Villa Buitrón ingresó al reclusorio el miércoles y el jueves fue puesta en la rejillas de presentación y allí negó el crimen.
De acuerdo con el expediente ministerial bajo la causa penal 79/2014-II, el homicidio ocurrió el pasado 5 de mayo a las 9 de la mañana, y se indica que Domingo Pineda y María Teresa eran trabajadores y se quedaban a dormir en una habitación de una casa en el fraccionamiento Las Playas.
Ese día Villa Buitrón ingresó a la habitación mientras su esposo dormía y ahí sacó una pistola, lo que ocasionó que Domingo Pineda despertara y comenzó a insultarla.
Según María Teresa, salió de la habitación pero Domingo Pineda la siguió y continuó insultándola, por lo que sacó la pistola y le disparó hiriéndolo en el pecho.
El jueves María Teresa presentó su declaración preparatoria y negó haber asesinado a su esposo, y aseguró que fue él quien se suicidó porque estaba enfermo de diabetes, aunque en el expediente ministerial el Ministerio Público salió positiva la prueba pericial para ella.

468 ad